Iberdrola ha presentado una solución integral para potenciar el desarrollo de la energía solar fotovoltaica en España.

Al lanzamiento de Smart Solar Iberdrola asistió una amplia representación de clientes de Iberdrola interesados en esta propuesta, así como asociaciones empresariales, fabricantes de paneles solares, empresas de instalación y mantenimiento de los mismos, aseguradoras y entidades financieras, así como ejecutivos de la compañía.

Mediante esta iniciativa, Iberdrola pone a disposición de sus clientes un paquete integrado que incluye el diseño, montaje y puesta en marcha de una instalación solar totalmente a medida, además de la financiación, asesoría, mantenimiento integral, gestión y supervisión de la planta a través de herramientas web y novedosas aplicaciones. Asimismo, la empresa ofrece toda la energía de respaldo que pueda necesitarse.

Gracias a esta solución llave en mano planteada por la compañía, clientes domésticos con viviendas unifamiliares, pymes, regantes o grandes empresas podrán, en primer lugar, descubrir sin compromiso si la energía solar es una alternativa eficiente para ellos. En ese caso, podrán generar y consumir su propia energía eléctrica, optimizando el consumo y mejorando la eficiencia energética de su instalación.

Para ello, Smart Solar Iberdrola contará con la colaboración de los principales fabricantes de este tipo de equipos y las mejores empresas proveedoras del servicio de instalación y mantenimiento, así como de aseguradoras y entidades financieras de primer nivel.

Información en tiempo real

Mediante las mencionadas herramientas web y aplicaciones los clientes podrán disponer en su móvil, en tiempo real, de información sobre el estado de su instalación solar, la producción diaria de la misma, la evolución histórica de la energía consumida, etc.

El lanzamiento de esta novedosa propuesta de Iberdrola supone un nuevo paso en su compromiso con el desarrollo sostenible y el medio ambiente, plasmado en su liderazgo mundial del sector eólico.