Sergio García Dols buscará mañana (11.00 horas) en el Gran Premio de Catalunya una espectacular remontada. El piloto de Burriana sale en la decimonovena posición y necesita una excelente arrancada para adelantar y tener opciones de puntuar.

En la clasificación general, Sergio Garcia Dols ocupa la cuarta plaza con 56 puntos, igualado con Romano Faneti, a uno de Ayumo Sasaki y tres puntos de Jaume Masia. En primer lugar con 111 puntos manda Pedro Acosta con una gran ventaja. Por su parte, la pasada semana el joven piloto castellonense logró la novena posición en el Gran Premio de Italia.

El hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) ha conseguido su primera «pole position» de la temporada y la sexta de su carrera deportiva al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Cataluña.

Con un trabajo de equipo impecable, Gabriel Rodrigo y Jeremy Alcoba coparon las dos primeras posiciones de la sesión de clasificación, con el italiano Niccolo Antonelli (KTM) que les acompañará en la primera línea de la formación de salida, mientras que el líder del mundial, el español Pedro Acosta (KTM) no pudo lograr su objetivo y acabó en una retrasada vigésima quinta plaza.

Por 77 milésimas

En la primera clasificación, no tardaron mucho en ponerse en las posiciones de cabeza los españoles Sergio García (Gasgas) y Jaume Masiá (KTM), a los que poco después superó el británico John McPhee (Honda) en tanto que a Pedro Acosta (KTM), el líder del mundial, le costó encontrar un buen ritmo. Sin embargo, el de Burriana no pudo aguantar el ritmo de la cabeza y acabó quedando fuera por escasamente 77 milésimas de segundo.

Las últimas vueltas de la segunda ronda fueron un duelo de estrategias entre los equipos y muchos de ellos salieron a pista para aprovechar el trabajo mutuo para intentar mejorar sus registros, pero McPhee y Masiá pronto se quedaron sin opciones al ver bandera de los primeros, lo que les dejaba a expensas de lo que consiguieran sus rivales en una última vuelta.

Y ambos perdieron posiciones pues el inglés pasó de la segunda a la sexta plaza y el español de la tercera a la novena, con Gabriel Rodrigo y Jeremy Alcoba, compañeros de equipo, al frente de la clasificación, con Niccolo Antonelli.