MOTOCICLISMO

Sergio García Dols renueva con el Aspar Team para el 2022 en Moto3

El piloto de Burriana volverá a ser uno de los favoritos al título del próximo año

Izan Guevara y Sergio García Dols seguirán en el GasGas Aspar Team en Moto3 en el 2022.

Las dudas ya están despejadas. Sergio García Dols seguirá vinculado en el 2022 al equipo Gaviota GasGas Aspar Team y luchará por el título en la categoría de Moto3. Aunque se hablaba de la posibilidad de que el joven burrianense diera el salto a Moto2, desde el equipo se ha optado por repetir alineación de cara a la próxima temporada ya que, junto a Sergio García, volverá a estar Izan Guevara, tras un año muy positivo para ambos pilotos en su estreno con la estructura dirigida por Jorge Martínez 'Aspar'.

“Estamos muy ilusionados con el proyecto 2022 junto con Sergio García Dols e Izan Guevara. Esta está siendo una buena temporada y para 2022 partimos con un grandísimo equipo, con el apoyo de una gran marca como es GasGas, y con dos pilotos que optarán a ser campeones del Mundo”, explicó el propio Aspar.

Sergio García Dols es actualmente el tercer clasificado del Mundial del 2021 y uno de los únicos siete pilotos con opciones matemáticas de pelear por el título, después de sumar tres victorias y un total de cinco podios en los primeros catorce grandes premios. El piloto de Burriana ha conseguido una adaptación notable a su nueva moto, y desde las primeras carreras de la temporada se convirtió en un asiduo a las posiciones delanteras y uno de los principales candidatos a la victoria en cada gran premio.

Por su parte, su compañero Izan Guevara, campeón del Mundo Júnior de Moto3 en 2020, llegó al Mundial esta temporada y, en su estreno en la categoría, ha entrado en el 'top-10' en hasta seis ocasiones. A Guevara se la ha resistido el podio en carreras como las de Gran Bretaña o Aragón, donde terminó cuarto a unas milésimas de la tercera posición.

Compartir el artículo

stats