MOTOCICLISMO

Sergio García Dols-Izan Guevara, el espectacular mano a mano por el Mundial

El castellonense y el mallorquín pelean, este fin de semana en Assen, por llegar al parón estival al frente de la clasificación

Izan Guevara y Sergio García Dols, los dos grandes dominadores del Mundial 2022. GASGAS ASPAR TEAM

El Mundial de Moto3 acaba de llegar a su ecuador, aunque todavía falta una carrera, el Gran Premio de los Países Bajos (se disputa este fin de semana en el circuito de Assen), para llegar al habitual parón de verano, antes de retomar la competición a primeros de agosto. Un certamen dominado por Sergio García Dols e Izan Guevara, compañeros en el GasGas Aspar Team, que lucharán por el título en la categoría más pequeña, debido a la sideral distancia con el tercer clasificado.

El burrianense y el balear han dado al equipo de las balas rojas seis de las 10 victorias, repartiéndoselas además, aunque el mayor, que cumple su segunda campaña en la estructura de Aspar, conserva el liderato por siete puntos.

La alternancia de victorias

Desde que el campeonato volviera a Europa, a mediados de abril, el equipo ha logrado cinco victorias en los seis grandes premios disputados en el viejo continente. Sergio ganó en Portugal y, siete días más tarde, venció su compañero en Jerez. García Dols triunfaba en Italia y, de nuevo, al cabo de una semana, se imponía Guevara. El fin de semana pasado, el éxito fue para el mallorquín, por lo que ahora ambos pelearán de nuevo por imponerse en Assen.

El castellonense, en la Catedral, quiere pasar página rápido de un fin de semana en Alemania en el que no se sintió del todo cómodo sobre la moto, a pesar de lo cual pudo salvar la carrera con una valiosa tercera posición que le mantiene líder. Se le acerca peligrosamente Guevara, primer piloto de Moto3 que encadena esta temporada cinco podios consecutivos y, además, el primero del Aspar Team que suma dos victorias consecutivas desde que lo hiciera el catalán Albert Arenas a principios del 2020, en su camino hacia el título. Con estos antecedentes, Sergio e Izan se desplazan a Assen, donde el equipo ha obtenido 22 podios en sus 30 años de historia.

Así llegan a Assen

«Tengo ganas de correr en Assen, que es un circuito de los que más me gustan y, además, el año pasado se me dio bien», declara el hombre que encabeza la clasificación con 166 puntos sobre 250 posibles. «Llegamos a Holanda después de haber conseguido el quinto podio consecutivo, estamos muy fuertes», replica su compañero... pero principal enemigo.

Compartir el artículo

stats