Jorge Martínez Aspar ha contestado a Sergio García Dols, después de que éste incendiara el box del Gaviota GasGas Aspar Team, antes del Gran Premio de Tailandia de Moto3, al que el burrianense llega a 45 puntos de su compañero de equipo Izan Guevara, a cuatro carreras del final.

«No opino igual que él, pues hemos sido siempre muy transparentes, con la telemetría, con el equipo técnico y con absolutamente todo», dijo Aspar. «Lo único que quiero es tranquilidad», aclaró el propietario del equipo en conversación telefónica a Efe.

Aspar afirmó estar sorprendido por esas declaraciones de García Dols: «En Aragón le comenté, tanto a Sergio como a su padre, que el hecho de que el año que viene vaya a estar en otro equipo, no quita para que nosotros sigamos dándolo todo para que gane el mejor en la pista; y en un modelo de campeonato como este, con tanta igualdad de material, con los motores precintados, con los neumáticos iguales para todos y con la telemetría completamente abierta dentro del equipo, lo que queremos es que gane el mejor en la pista», desarrolló el alzireño.

La apuesta

«Hay una cosa que a él, tal vez, le puede haber molestado más, y es que el año pasado ya quería subir a Moto2 y con nosotros era imposible; y, para el año que viene, el piloto que viene con nosotros desde la base es Izan, que ha sido campeón de Europa y del mundo júnior, tiene contrato con nosotros...», explicó. «El trato técnico y humano nuestro está siendo exactamente el mismo, tanto el mío como el de Gino Borsoi y el equipo técnico», insistió.

Además, Jorge Martínez confirmó que si uno de sus pilotos «quiere probar la puesta a punto de otro piloto, puede hacerlo, porque tiene la información». «Estamos haciendo una temporada impresionante y estoy muy contento con todo el trabajo que está haciendo el equipo», apostilló. «También con los pilotos, pero Sergio, lamentablemente, tuvo la mala suerte de la caída de Inglaterra (donde le tiraron) o la de Italia; y ha habido algunas carreras donde no le ha acompañado la suerte pero, aún así, está haciendo la mejor temporada de su vida», asegura el campeón valenciano de su pupilo.

Aspar subraya que el burrianense «es muy joven». «Se ve peleando por el Mundial y tiene a su lado a un piloto que nos está sorprendiendo a todos de alguna manera, porque Izan tiene una naturalidad increíble; y tal vez eso sea lo que a él también le ha sorprendido», expuso. «Ahora que también tiene el futuro solucionado en Moto2, con el equipo de Sito Pons, espero que eso le dé más tranquilidad, porque hay nada menos que 100 puntos en juego», señaló. «Espero que veamos al Sergio de principio de temporada, es lo que yo deseo», contemporizó.