MOTOCICLISMO

Sergio García Dols se familiariza con Moto2

El piloto de Burriana prueba su nueva moto con el FlexBox HP 40, equipo de Sito Pons

El joven piloto de Burriana, Sergio García Dols, compartió sus primeras impresiones con su equipo del Pons Racing. Pons Racing

Tras finiquitar la temporada 2022 con la consecución del importantísimo subcampeonato del mundo en Moto3 el pasado fin de semana en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, Sergio García Dols ya ha empezado a escribir un nuevo capítulo en su carrera como piloto profesional. Sin apenas tiempo de digerir el hito conseguido con el GasGas Aspar Team, el piloto de Burriana ya ha podido probar la moto con la que dará el salto a Moto2 en la temporada 2023 de la mano del FlexBox HP 40, equipo propiedad de Sito Pons.

Tal y como estaba previsto, la jornada del lunes quedó reservada para los entrenamientos de los equipos de MotoGP, siendo la de este jueves y viernes para las otras dos cilindradas. Fue ahí cuando el burrianense tuvo la oportunidad de volver a sentir la adrenalina en un circuito que conoce a la perfección y que tan buenas sensaciones le ha dejado siempre. Previamente, Sergio había aprovechado para tener una primera toma de contacto con su nuevo equipo en las mismas instalaciones del circuito de Cheste a comienzos de semana.

Según lo acordado el pasado mes de septiembre cuando se anunció su fichaje, el burrianense se quedará con la Kalex que deja libre Jorge Navarro y compartirá box con el valenciano Arón Canet, que seguirá compitiendo dentro del equipo durante la temporada 2023 en Moto2. 

Un año para el recuerdo

El 2022 ha sido un año que Sergio no olvidará nunca. Ha sido una campaña brillante para el piloto de Burriana, con tres victorias y diez podios. Estos no fueron resultados suficientes para alzarse con el título mundial de la tercera cilindrada, del que estuvo muy cerca durante todo el primer tramo de la temporada, pero sí le valió para cerrar una etapa con el listón muy alto, proclamándose subcampeón del mundo y siendo el mejor piloto de la Comunitat Valenciana de la temporada.

Era su cuarta campaña en Moto3 y tanto Sergio como su entorno consideran que ya es tiempo suficiente para dar el salto a la siguiente. De hecho, el piloto de Burriana afronta de lo más ilusionado esta nueva oportunidad que le han dado desde el Pons Racing. «Sergio es un piloto muy joven, con apenas 19 años, pero que tiene ya la experiencia de estar luchando por las victorias. Creemos que reúne todas las cualidades para dar el salto a Moto2 y seguir su proceso de formación como persona y piloto y esa será nuestra principal función: proporcionarle todos los medios humanos y técnicos para lograrlo. Con Arón formarán una dupla de pilotos muy competitiva que nos debe llevar a conseguir grandes resultados», explicaba recientemente Sito Pons, manager principal del equipo.

Compartir el artículo

stats