El chef con estrella Michelin y embajador de Comauto para la marca Alfa Romeo, Miguel Barrera, presentó ayer jueves en las instalaciones centrales del concesionario castellonense un nuevo plato bautizado con el nombre de Stelvio, que a partir de ahora podrá degustarse en Cal Paradís, el restaurante que regenta y dirige el cocinero en Vall d’Alba.

«Este plato tiene una parte física y otra gastronómica», tal como explicó el chef castellonense, quien añadió que «la base, el propio plato, tiene unas características muy especiales, porque está fabricada en un material llamado krion (Grupo Porcelanosa) y realizada en 3D, simulando el relieve del famoso Paso del Stelvio. Y la parte gastronómica está basada en productos de temporada, aunque siempre mirando hacia la montaña, e incluye setas, una falsa trufa con foie, tomate relleno de salazones, perdiz, brotes de pino, flores...». «Creo que todo forma un conjunto muy especial que a partir de ahora incluiremos en los menús Gastromercat y Miguel Barrera, los dos más completos de nuestra carta».

El acto también contó con la presencia del delegado de zona de Alfa Romeo y Jeep, Mario Serrano, y el gerente de Comauto, Miguel Sánchez, que ejerció como anfitrión. Todos los asistentes pudieron degustar en primicia el Stelvio y asistir a una masterclass de Miguel Barrera, donde explicó los detalles relativos al diseño y la elaboración del plato.

«Creo que todos hemos disfrutado de un momento muy especial, degustando en primicia este plato Stelvio que ha creado el chef más emblemático y representativo de la provincia», señaló Sánchez. «Alfa Romeo es también eso, una combinación de exclusividad y personalidad que se deja notar en sus coches y que nosotros también intentamos transmitir a nuestros clientes con acciones como esta. El Stelvio es, sin duda, un modelo muy especial y se merece un plato tan especial como el que ha creado Miguel Barrera».