La capital de la Pana se convirtió el pasado fin de semana la capital de la Plana en punto de encuentro para la movilidad sostenible de la mano de Castelló Ecodriving.

Durante dos días, los castellonenses pudieron disfrutar en Puerto Azahar de una selección de vehículos ecológicos de diferentes marcas. Los concesionarios participantes ofrecieron, además, la posibilidad de probar sus últimas propuestas, llamadas a convertirse en la referencia de un futuro verde cada vez más próximo.

Los coches, sin embargo, no fueron el único medio de transporte expuesto en el certamen. Bicicletas, patinetes e incluso moticicletas eléctricas también formaron parte de esta primera edición de Castelló Ecodriving.

Esta iniciativa, enmarcada dentro de la Semana Europa de la Movilidad, también contó con coloquios en los que profesionales del sector dieron respuesta a todas aquellas dudas que genera este tipo de movilidad. Y la Fundación f2e ofreció la posibilidad de probar un simulador de conducción eficiente para mejorar las capacidades al volante.

Estas jornadas sostenibles, inauguradas por la alcaldesa Amparo Marco, también sirvieron de escenario para que tanto la Diputación Provincial como el Ayuntamiento de Castellón presentaran sus respectivos planes de acción para promover el transporte ecológico e impulsar infraestructuras de recarga para los vehículos eléctricos.