Desde el pasado 17 de septiembre ya es posible encontrar en Garage Castellón el nuevo Citroën Berlingo Multispace de tercera generación. Esta última entrega llega completamente renovada, tanto estética como tecnológicamente, y acorde con la nueva línea de diseño del fabricante francés.

El vehículo más vendido de Citroën en España ha querido apostar en esta renovación por la originalidad de los últimos modelos de la marca, incoporando elementos de identidad como los ya inconfundibles Airbumps en los laterales.

Pero si hay un aspecto que destaca por encima de los demás, es que por primera vez el Berlingo está disponible en talla M y en XL, con cinco y siete plazas respectivamente. La talla M mide 4,40 metros de longitud, mientras que la versión más larga gana 35 centímetros hasta alcanzar los 4,75 metros de longitud.

Ambas tallas están disponibles con tres niveles de acabado, Live, Feel y Shine, que según versiones puede incluso incluir un techo acristalado panorámico.

El salto evolutivo del Berlingo a nivel tecnológico demuestra también el esfuerzo realizado por Citroën en este modelo, que se produce en la planta de Vigo y que desde su lanzamiento en 1.996 ha vendido más de 3,3 millones de unidades en todo el mundo.

Con 19 ayudas a la conducción, cuatro sistemas de conectividad y dispositivos como la llamada de emergencia o la asistencia localizada por GPS, este última generación del popular vehículo comercial se convierte en la más avanzada de su historia.

A nivel mecánico, el Berlingo estrena una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8 opcional y una nueva gama de motorizaciones, compuesta por dos de gasolina PureTech con 110 y 130 caballos y tres diésel BlueHDi de 75, 100 y 130 CV.