Los alicantinos José Javier Pérez y Alberto Espino (Renault Clio R3T) dieron el sábado la sorpresa al adjudicarse contra pronóstico la victoria final en el Rally Ciutat de Xixona, la tercera cita del campeonato autonómico de la especialidad.

El piloto ilicitano supo mantenerse desde el principio en la estela del alcorino Santi Carnicer (Ford Fiesta R5) que, acompañado por Carlos Chamorro, dominó la carrera hasta que una salida de carretera en el cuarto tramo le obligó a retirarse. «Nos fuimos rectos en una frenada delicada con gravilla», señaló el piloto castellonense, «y aunque no los daños no fueron especialmente importantes nos obligaron a abandonar».

A partir de ese momento, Pérez se dedicó a gestionar la ventaja que había conseguido frente al cántabro Javier Polidura y Borja Hernández (Ford Fiesta R5) para sumar su primer triunfo absoluto. Miguel García y Cristina Dimas (Renault Mégane F2000) completaron el podio.

Entre los equipos provinciales presentes en esta tercera carrera de la temporada, Vicente y Sergio Bachero (Subaru Impreza GT) volvieron a meterse en el top 10, esta vez como octavos absolutos; Adrián González y Noemí Garrido (Renault Clio 16V) terminaron primeros entre los vehículos históricos y los burrianenses Rubén Alonso y Óscar Ferreira (Renault 5 GT Turbo) se impusieron con claridad en la categoría de Regularidad Sport.