Mercedes tampoco para. Al tiempo que anuncia una potente ofensiva en el ámbito de la electrificación, la marca de la estrella continúa modernizando y ampliando su oferta crossover.

A principios del año que viene, apenas unas semanas después de la llegada de la próxima generación del GLS, aparecerá en el mercado el GLB, una inédita propuesta de tamaño medio.

Mide 4,63 metros de longitud, apenas cuatro centímetros menos que un GLC, pero ofrece un excelente maletero de 560 litros de capacidad y, sobre todo, la opción de elegir entre dos configuraciones de interior.

El GLB cuenta con cinco plazas de serie, pero el cliente puede montar opcionalmente una tercera fila con dos asientos adicionales, válidos para ser usados por niños o adultos de hasta 1,68 metros de altura. Esta opción de siete plazas incorpora, además, un sistema de regulación que permite adelantar o retrasar de forma longitudinal la segunda fila de asientos hasta 14 centímetros.

La oferta con la que el Mercedes GLB debutará a principios del 2020 incluirá dos motores diésel de 150 y 190 caballos, otros tres de gasolina con 163, 224 y 306 CV, y versiones tanto de tracción delantera como integral.