Pocas marcas en el mercado pueden presumir de tener unos de los modelos más versátiles de su categoría. Hyundai es una de ellas gracias al Kona.

El crossover coreano se presentó hace ya dos años con motor de combustión. En el 2018 llegó la variante eléctrica y ahora ha sido el turno de la versión híbrida.

Todas ellas mantienen las mismas proporciones (mide 4,16 metros) y el mismo estilo. No obstante, en este último lanzamiento, Hyundai ha estrenado ligeros cambios en el aspecto exterior que se aprecian en las molduras blancas alrededor de las entradas de aire, así como diferentes acabados en negro en los tiradores de las puertas.

Amplia oferta El sistema de propulsión híbrido es idéntico al del Ioniq y está compuesto por un motor de gasolina de 1.6 litros con 105 caballos y otro eléctrico que ofrecen una potencia conjunta de 141 CV.

La marca coreana ha homologado un consumo medio de 5 litros, según el ciclo WLTP, lo que convierte a esta versión en una de las alternativas más eficientes dentro de los SUV urbanos.

Por su parte, el Kona con motor térmico ofrece dos propulsores diésel y dos de gasolina con potencias entre los 116 y los 136 caballos. En lo que respecta al eléctrico, está a la venta en dos variantes, una con 135 CV y una autonomía de 289 kilómetros, y otra con 204 -el más potente de la familia- y 550 kilómetros.

Todas las versiones están a la venta en Mobikorea desde 14.100 euros en el caso de los térmicos, desde los 22.500 el híbrido y a partir de 37.300 el eléctrico.