Diseño musculoso y deportivo, interior exclusivo y un comportamiento más ágil. Esas son las principales señas de identidad del Fiat 500X Sport, la anunciada versión deportiva del modelo italiano, que está a la venta en Comauto desde principios de octubre.

Esta última propuesta de la marca de Turín combina un estilo exterior más elaborado y agresivo con las motorizaciones más potentes de la familia 500X.

Pero, sin duda, la aportación más importante viene determinada por los reglajes de suspensión y dirección elegidos por los ingenieros italianos, un set up muy especial que lleva aparejado un comportamiento claramente más ágil y deportivo.

Detalles como la altura de la carrocería, reducida en más de un centímetro con respecto a un 500X convencional, la suspensión más enérgica o una dirección más rápida aportan al crossover de Fiat un tacto mucho más sport y emocional.

MOTORES La marca ha seleccionado para esta versión los tres propulsores más potentes de todos los que ofrece en la gama. La estrella es el 1.3 FireFly turbo estrenado el año pasado que, con sus 150 caballos y asociado a un cambio DCT de doble embrague, permite transmitir un dinamismo muy notable. Pero para los que no necesiten ese nivel de prestaciones, también están disponibles un 1.0 de gasolina con 120 caballos y un 1.3 diésel con la misma potencia.

Fiat también ha diseñado un acabado exclusivo para esta versión, con detalles en color titanio tanto en el exterior como en el interior, volante de piel, asientos deportivos, un paragolpes más musculoso, pasos de rueda pintados en el color de la carrocería y unas llantas opcionales de 19 pulgadas que se ofrecen a un precio particularmente ajustado de 300 euros.

Los precios arrancan en los 17.000 euros de la versión 1.0 de gasolina y llegan hasta los 23.750, en el caso de la configuración más potente de 150 caballos, equipada con la caja de cambios de doble embrague y seis velocidades.