El Korando tiene el honor de ser el coche con la denominación comercial más antigua de la historia automotriz surcoreana. Ahora, 36 años después de su presentación en sociedad, SsangYong confirma que su crossover sigue en plena forma.

Presentado como el Korando más europeo de la historia, esta cuarta generación, que ya está a la venta en Vehicles, gana en espacio interior gracias a sus nuevas medidas; es más largo, más ancho y más bajo. De serie, el SUV compacto coreano está equipado con el paquete de sistemas de asistencia a la conducción SsangYong SASS y estrena instrumentación digital en una pantalla de hasta 10,25 pulgadas.

gama completa La oferta de motorizaciones está compuesta por un motor de gasolina de 163 caballos de potencia y otro diésel de 136 y, aunque la tracción es siempre en las ruedas delanteras, también habrá un sistema de tracción total de tipo conectable.

Está a la venta con un precio de salida de 17.750 euros y cuatro niveles de equipamiento diferentes: Line, Urban, Premium y Limited.

La llegada de esta nueva entrega supone la renovación total de la familia SUV de SsangYong compuesta por el Tivoli y el Rexton y el propio Korando.