A unque conserva la denominación comercial más antigua de la historia automotriz coreana, la cuarta generación del Korando ha dejado atrás el pasado para convertirse en un crossover más moderno, refinado y cómodo.

Esta última entrega, adaptada al gusto europeo en el centro de desarrollo de Idiada (Tarragona), ha estrenado nuevos rasgos de estilo ya introducidos en el Tivoli: ha crecido 4,2 centímetros (ahora mide 4,45 metros) y ha incorporado ayudas a la conducción hasta ahora no disponibles. El Korando está a la venta con cuatro niveles de equipamiento, Line, Urban, Limited y Premium y, por primera vez, la instrumentación puede ser digital en una pantalla de 10,25 pulgadas, en función del acabado seleccionado. Lo que sí incorporan de serie todas las versiones es el Sistema de Asistencia de Seguridad Ssang Yong SASS. Por lo demás, el interior se ha refinado y se ha hecho más cómodo y agradable gracias, en parte, a la mejora de los materiales utilizados.

Avanzando // A nivel mecánico, las mejoras han sido claras tanto en el chasis como en la suspensión, que ofrece mayor nivel de confort que su predecesor.

El Korando ya está disponible en Vehicles con dos propulsores diferentes, uno de gasolina de 163 caballos y otro diésel de 136. La caja de cambios es manual o automática opcional y la tracción puede ser delantera o total de tipo conectable. Está a la venta con un precio de salida de 17.750 euros.

MEDITERRÁNEO