MEDITERRÁNEO

La historia del Seat León está ligada a una trayectoria marcada por el éxito. Solo en los últimos tres años, se ha convertido en el coche más vendido en España y acumula tras de sí más de 2,2 millones de unidades vendidas.

La marca de Martorell presenta ahora una cuarta generación alejada de sus predecesores y en la que la tecnología cobra un papel protagonista para convertirse, en palabras de Seat, en su modelo más innovador y conectado.

El León 2020 solo estará disponible con carrocería de cinco puertas y familiar denominada Sportstourer, abandonando por tanto la configuración de tres puertas. Además, ambas variantes modifican su tamaño y crecen en esta entrega más de ocho centímetros con respecto a la generación anterior.

La evolución del diseño del nuevo León es evidente en el habitáculo, mucho más refinado ahora, y también en el exterior, donde la evolución en el diseño deja como resultado un coche de líneas más suaves en el que destaca un frontal más definido.

adaptado // La innovación de la que habla Seat es palpable en el amplio catálogo de motorizaciones que ofrece.

El modelo español contará con cinco versiones de gasolina y dos diésel con potencias entre los 90 y 190 CV. Se sumarán a la familia un propulsor impulsado por GNC de 130 CV, así como tres motorizaciones híbridas, una enchufable de 204 CV y dos con sistema de híbridación ligera con 110 y 150 CV.