Porsche amplía la gama Taycan con una cuarta variante que se sitúa como la versión de acceso a la berlina deportiva 100% eléctrica, con un precio de 85.710 euros y una potencia 408 CV, estará disponible en los concesionarios a partir del mes de marzo.

El ‘Taycan’ (a secas) se suma a los Taycan Turbo, Taycan Turbo S y Taycan 4S, y se ofrece con tracción trasera y con dos tamaños de baterías. Con la Performance de serie, el dispone de hasta 408 CV de potencia (300 kW) en el modo overboost y con el Launch Control activado. Esa potencia aumenta hasta los 476 CV (350 kW) con la batería opcional Performance Plus. La potencia nominal es de 326 CV (240 kW) y 380 CV (280 kW), respectivamente.

La batería Performance de una capa, que tiene una capacidad bruta de 79,2 kWh y con ella se ofrece una autonomía de 431 km, mientras que con la Performance Plus opcional de dos capas y 93,4 kWh, la autonomía se extiende hasta los 484 kilómetros484 kilómetros.

El Taycan acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, independientemente de la batería empleada. Su velocidad máxima es de 230 km/h en ambas configuraciones, mientras que la capacidad de carga máxima es de hasta 225 kW (batería Performance) o de hasta 270 kW (batería Performance Plus). Eso se traduce en que las dos pueden cargarse desde el 5 al 80% en 22 minutos y medio. Además, una carga para recorrer 100 kilómetros adicionales se hace en solo cinco minutos.

Estéticamente esta nueva versión se puede distinguir del resto de la gama por detalles como las llantas Taycan Aero de 19 pulgadas optimizadas aerodinámicamente y las pinzas de freno en negro anodizado. Éstas son monobloque de aluminio fijas, con seis pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero. Los discos, ventilados internamente, tienen 360 milímetros de diámetro delante y 358 mm en la parte posterior.

En el habitáculo ofrece de serie el interior parcial en cuero, así como asientos delanteros con ocho posibilidades de reglaje eléctrico. El Taycan también es el primer modelo de Porsche que se puede adquirir con un interior sin cuero, realizado con innovadores materiales reciclados que subrayan el concepto de sostenibilidad de este deportivo.

Tecnológicamente, el miembro más joven de la familia Taycan incluye los nuevos elementos introducidos en las otras versiones con las mejoras realizadas para 2021. Una de ellas es la función Plug & Charge, que permite una carga cómoda y hacer los pagos sin necesidad de utilizar una app o tarjetas de autentificación. En el momento en que se enchufa el cable, el Taycan establece una comunicación encriptada con la estación de carga compatible con Plug & Charge. En ese instante se inicia el proceso automáticamente. Los pagos también se realizan de forma automática.

Igual que en las otras versiones, el equipamiento opcional incluye el head-up display en color y un cargador de a bordo con capacidad de hasta 22 kW. Con las Funciones bajo Demanda (FoD por sus siglas en inglés), los conductores del Taycan pueden comprar cuando quieran diferentes elementos o asistentes de seguridad. Si lo prefieren, también pueden adquirirlos simplemente por un periodo de tiempo determinado. Una vez que se entregan estas nuevas adquisiciones, funcionan igual que el resto de las que lleva el vehículo en su configuración original. La activación online significa que no es necesario ir al taller. Actualmente, esto se puede hacer con el gestor inteligente de autonomía Porsche Intelligent Range Manager (PIRM), con la dirección Power Steering Plus, con el asistente activo de mantenimiento de carril Active Lane Keeping Assist y con la función Porsche InnoDrive.