La electrificación nos está empezando a enseñar que hay dos mitos que circulan a su alrededor que no son ciertos. Que los eléctricos no son aburridos y que los eléctricos no son para el invierno. Estamos llenos de ejemplos de los primeros y, desde hoy, Nissan se ha encargado de demostrar que lo segundo tampoco es verdad.

La marca japonesa, abanderada en el terreno de la electrificación y de los vehículos polivalentes ha desarrollado una propuesta inédita en España que ha sido acogida en toda Europa con mucho éxito. De hecho, nos consta que ya se ha pedido información de ests desarrollo a Nissan España.

Hablamos de la versión camperizada de la primera furgoneta 100% eléctrica de la marca, líder en su segmento, la e-NV200. La propuesta que han hecho está enfocada para los desplazamientos por carretera de montaña y para someterse a la rigurosidad del invierno. Su nombre: Nissan e-NV200 Winter Camper. Con este modelo la marca integra en un mismo concepto la aventura, la pasión por los deportes invernales y la electrificación. Todo en uno, y bajo cero.

Aventura y libertadLa nueva gama basada en la e-NV200 ha sido sometida a una serie de modificaciones interiores y exteriores para adaptarle al estilo Camper, un segmento que en los últimos meses de pandemia se ha puesto muy de moda. La libertad individual, de burbuja, compartida con los más cercanos, hacen de las propuestas camperizadas un terreno que tendrá mucho recorrido en los próximos años.

La e-NV200 Winter Camper ofrece en su interior todo lo necesario para desplazarse por el sendero de las aventuras invernales, retomando las esencias de los primeros Patrol y Terrano, una propuesta que Nissan conoce y domina. Equipada con cocina, armarios y una superficie plana para ejercer de cama forman un concepto único, en sus ocho metros cubicos de capacidad útil interior, rematado por el techo elevado practicable para que no le falte el más puro estilo Camper.

El modelo está concebido como una nueva propuesta entre la versión de carga y la Evalia, pensada para pasajeros a modo de monovolumen. La Winter Camper aúna todos los elementos del Nissan Intelligent Mobility adaptados a la conducción invernal y a la aventura.

Monta la batería de iones de litio 40 kWh que ofrece energía a un motor asíncrono de 80kW (109 CV) que acredita unas autonomías medias de 200 kilómetros en ciclo combinado, con una velocidad máxima de 123 km/h. Para lanzarse a la nieve, unos neumáticos de invierno y a disfrutar.