Peugeot Cycles amplía su gama de e-Bikes con la llegada de la elegante y moderna Peugeot eC01 Crossover, una bicicleta urbana, polivalente y confortable que permite la circulación sobre terrenos abruptos y se convierte en la opción perfecta para los trayectos domicilio-trabajo y para paseos.

Los diseñadores del estudio Peugeot Design Lab de Vélizy (Yvelines, Francia) y su fabricante asociado Cycleurope, han llevado el concepto Crossover a la bicicletas puesto que la nueva eC01 Crossover combina un cuadro “ciudad” mixto con neumáticos anchos para su uso mixto en ciudad o caminos. La arquitectura del cuadro permite una posición de “espalda recta” elevada que transmite una mayor seguridad al usuario. Asimismo, los neumáticos anchos y la horquilla delantera con amortiguación permiten circular tanto por calzadas en mal estado como por caminos forestales con el máximo confort. Cabe destacar que la implantación de la batería en la parte superior del cuadro permite su fácil extracción, evita que se manche y mejora el equilibrio de la bicicleta.

La nueva Peugeot eC01 Crossover equipa un motor Bosch Performance CX, que ofrece un par motor de 63 Nm combinado con sus 10 velocidades que le permiten integrarse en el tráfico con agilidad y afrontar las cuestas sin problemas. En cuanto a la batería, se trata de una Bosch PowerTube de 500 Wh que ofrece una autonomía de hasta 120 kilómetros. Por otro lado, los neumáticos, de una anchura de 57 milímetros, son capaces de superar cualquier tipo de bache y las zonas de gravilla.

El diseño de la nueva eC01 Crossover es moderno y sobrio, ya que cuenta con un color oscuro metalizado y su batería está integrada en el cuadro. Además, para disfrutar de esta e-Bike en cualquier época del año, Peugeot ofrece un completo equipamiento: faros delantero y trasero, guardabarros, cubrecadena y portaequipajes “Racktime”.

La nueva Peugeot eC01 Crossover se monta en Francia, en Romilly sur Seine (Aube), y ya está a la venta para completar la oferta de e-Bikes Peugeot de gama alta con batería integrada. Este nuevo concepto de bicicleta crossover está disponible en las tallas S, M o L desde 3.199 euros con IVA incluido en la página web cycles.peugeot.fr y en las tiendas Velo & Oxygen.