La marca de automóviles MG vuelve a España para revolucionar el mercado de los vehículos electrificadosMG con dos modelos: el MG ZS EV 100% eléctrico y el MG EHS híbrido enchufable. La gama de la firma británica se duplicará con nuevas incorporaciones que llegarán este mismo año, con el lanzamiento del Marvel R Electric y el MG5 ElectricMarvel R Electric y el MG5 Electric, y se expandirá poco a poco con futuras novedades.

Con el objetivo de convertirse en la nueva referencia en conducción eléctrica en España y con tal de llegar a todos los conductores/as de nuestro país, MG propone un diseño europeo, con un vehículo práctico y familiar en formato SUV y a un precio realmente accesible para todos/as. Por ello, la marca se convertirá desde su lanzamiento en una alternativa real a los vehículos tradicionales de combustibles fósiles. En palabras de Pedro García, Vicepresidente de MG para España y Portugal: "Estamos preparados para convertir MG en la marca de referencia en el mercado del vehículo eléctrico europeo y en especial, de nuestro país. Y tenemos todo lo necesario para conseguirlo. En primer lugar, nuestra personalidad como marca: eléctrica, moderna, inteligente y abierta a todos para contribuir a un mundo más sostenible. Un diseño 100% europeo pensado para conductores europeos. Nuestro compromiso de poner los coches eléctricos, las tecnologías de última generación y los sistemas de seguridad más avanzados al alcance de todos. Y todo ello, con una amplia red con concesionarios físicos por todo el territorio nacional y la tranquilidad que dan 7 años de garantía".

MG comenzará su andadura comercial en España desde el próximo 1 de abril, aunque la implantación de la marca en nuestro país se realizará en dos fases. "La primera arrancará el 1 de abril en nuestros Centros MG de Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Gerona, que estarán 100% operativos. Los MG ZS EV 100% eléctrico y MG EHS híbrido enchufable tendrán disponibilidad y entrega inmediata, sin ningún tipo de lista de espera o fórmula de pre-compra. En mayo daremos comienzo a la segunda fase, inaugurando más puntos de la red comercial por todo el territorio nacional, incluyendo Canarias. Nuestro objetivo es que MG esté presente en el 95% de las comunidades autónomas españolas. MG también va a tener en mente desde sus inicios a sus clientes corporativos, a los que podremos ofrecerles soluciones de movilidad eléctrica con un coste total de propiedad extremadamente competitivo, además contamos con el apoyo de Santander Consumer Finance, como partner financiero sólido y solvente", explica Pedro García.

MG ZS EV

El MG ZS EV es el primer SUV familiar 100% eléctrico realmente asequible del mercado español, puesto que no hace concesiones en términos de estilo, confort, espacio o equipamiento de serie. Desde su lanzamiento en octubre de 2019, este modelo ha cosechado un gran éxito, convirtiéndose en un referente en ventas en países como Reino Unido, Noruega y Dinamarca.

El revolucionario MG ZS cuenta con un moderno sistema de propulsión eléctrica, con un motor eléctrico de alta eficiencia de 105 kW y una batería de última generación de 44,5 kWh de capacidad, con refrigeración líquida y sistema de precalentamiento. La batería ha sido desarrollada por CATL, uno de los fabricantes con mayor experiencia tecnológica del mundo. El MG ZS ofrece una autonomía de hasta 263 kilómetros en ciclo combinado y 428 kilómetros en ciclo urbano (WLTP), mientras que su consumo eléctrico es de apenas 18,6 kWh cada 100 km.

Este SUV 100% eléctrico es el primero del segmento B en recibir una calificación de cinco estrellas en los test Euro NCAP, gracias al uso de soluciones inteligentes de vanguardia como el sistema MG Pilot, que se ofrece de serie en cualquier acabado e incluye numerosos sistemas ADAS de seguridad avanzada. En cuanto a su habitáculo, es muy espacioso, presenta un acabado de excelente calidad y ofrece un completo equipamiento de confort, conectividad e infoentretenimiento, con una pantalla táctil en color de ocho pulgadas y con conectividad total compatible con sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Cabe destacar que durante la presentación del modelo se confirmó su sorprendente precio: 23.500 euros, incluyendo ayudas oficiales vigentes y promoción de lanzamiento.

MG EHS PLUG-IN HYBRID

El MG EHS Plug-in Hybrid es el segundo modelo de la firma británica para el mercado español. Este espacioso SUV emplea una tecnología híbrida enchufable pionera que combina bajos niveles de consumo y emisiones con un óptimo placer de conducción.

El EHS equipa un motor turbo de 1,5 litros (119 kW/162 cv y 250 Nm), transmisión de diez velocidades, un motor eléctrico (90 kW/122 cv y 230 Nm) y una batería de iones de litio de 16,6 kWh. En modo eléctrico, el MG EHS es capaz de recorrer hasta 52 kilómetros, por lo que dispone de la etiqueta Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT). Asimismo, este SUV tiene una potencia combinada de 258 caballos (190 kW) y unas emisiones medias de CO2 de sólo 43 g/km, con un consumo de 1,8 litros cada 100 km.

Respecto al diseño interior, es muy atractivo y está compuesto por materiales de alta calidad. El habitáculo del MG EHS Plug-in Hybrid es muy cómodo y agradable tanto para el conductor/a como para el resto de ocupantes, gracias a su sensación de amplitud y lujo, que se ve reforzada por el gran techo solar panorámico de 1,19 m² y la iluminación interior ambiental con hasta 64 colores.

Además, la llamativa pantalla táctil de 10,1 pulgadas situada en el centro del salpicadero permite un manejo intuitivo del sistema de infoentretenimiento, que permite una conectividad total con todo tipo de dispositivos móviles, puesto que cuenta con Apple CarPlay y Android Auto.

MÁS NOVEDADES EN 2021

Las novedades de MG no acaban aquí, ya que la firma británica ha anunciado que este mismo año lanzará dos nuevos modelos 100% eléctricos en el mercado español: el Marvel R y el MG5. El MG Marvel R será el nuevo buque insignia de la compañía y ofrecerá hasta 400 kilómetros de autonomía (WLTP), posibilidad de tracción total y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, gracias a sus tres motores eléctricos. También contará con tecnología 'V2L Vehicle to load', que proporciona suministro eléctrico al exterior de hasta 2500w, un cuadro de manos inteligente, un sistema de conectividad iSMART y control remoto del vehículo a través de aplicación móvil.

Por su parte, el MG MG5 será un vehículo familiar único en su segmento, puesto que será el primer Station Wagon 100% eléctrico del mundo. Este modelo destacará por su facilidad de uso, practicidad, diseño, eficiencia y movilidad cero emisiones. La capacidad de su maletero será de hasta 1.400 litros y contará con una capacidad de remolque de hasta 500 kilogramos. Además, dispondrá de hasta 400 kilómetros de autonomía y de muchas otras funcionalidad del Marvel R, como la tecnología V2L.