Iveco Ivecopresenta el nuevo Iveco T-Way, su nuevo vehículo pesado off-road, basado en el legado de robustez y fiabilidad de la marca, que destaca por sus características de extrema fuerza, alto rendimiento y confiabilidad y que, además, introduce soluciones tecnológicas de última generación para superar todas las expectativas en términos de productividad, capacidad de carga, seguridad y confort de conducción.

"Abrimos un nuevo capítulo en la extraordinaria historia off-road de Iveco con el lanzamiento del Iveco T-Way, heredero del trono del Trakker como 'el más fuerte de los pesados'. Este vehículo extrafuerte, verdadero campeón en prestaciones, robustez y durabilidad, consolidará aún más la presencia de Iveco en el sector de los vehículos pesados para fuera de carretera. El Iveco T-Way completa la renovación de nuestra gama Iveco Way de vehículos pesados, que se convierte en una de las más modernas, amplias e innovadoras del mercado", explica Luca Sra, Director de Operaciones de la Business Lines de Pesados de Iveco.

El nuevo Iveco T-Way ofrece las mejores prestaciones en cualquier misión off-road y destaca por sus prestaciones fuera del asfalto, su robustez y su rigidez torsional. Como era de esperar, hereda de sus predecesores la legendaria robustez del chasis de acero de alta resistencia con unos largueros de 10 milímetros de grosos y con un momento flector de 177 kNm que le sitúa en la cima del segmento.

El eje delantero tiene una capacidad de hasta nueve toneladas y con el tal de aumentar al máximo la resistencia y el rendimiento del vehículo, el cubo reductor en el eje trasero forma parte del equipamiento de serie. Además, el nuevo sistema de suspensión trasera de alta resistencia para ejes de tipo tándem optimiza el peso del T-Way y mejora su rendimiento fuera de carretera ofreciendo una mayor distancia al suelo y un mejor ángulo de salida.

El nuevo Iveco T-Way equipa un eficiente motor Cursor 13 de Iveco (13 litros) con hasta 510 caballos de potencia para ofrecer toda la potencia necesaria para la tracción y la toma de fuerza. Cabe destacar que este propulsor supera en 10 cv las cifras del Trakker. No obstante, si el cliente desea una configuración más ligera, el vehículo también está disponible con el motor Cursor 9.

Ambos motores van acoplados a las cajas de cambios automatizadas Hi-Tronix de 12 y 16 velocidades, que ahora cuentan con nuevas funciones pensadas para los trayectos fuera de carretera: la función Hill Holder ayuda en los arranques en pendientes pronunciadas, la función Rocking sirve para recuperar la tracción en condiciones resbaladizas, y el modo Creep ayuda a circular a velocidad ultrabaja. Por otro lado, para los tramos de carretera, el sistema Iveco Hi-Cruise mejora todavía más la eficiencia de la transmisión.

Máxima productividad y eficiencia

El nuevo Iveco T-Way ofrece la máxima productividad y eficiencia gracias a las funciones que equipa, a un menor peso en orden de marcha y a unas nuevas características telemáticas y servicios digitales. El vehículo cuenta con una nueva solución de ahorro de combustible para hacer frente a las misiones que requieren el funcionamiento de la tracción total (AWD) de forma ocasional: el sistema de tracción hidrostática Hi-Traction para los modelos 6x4 rígidos y articulados. Este sistema funciona a velocidades de hasta 25 km/h y se activa de forma automática para proporcionar tracción hidráulica adicional a las ruedas delanteras cuando sea necesario.

Por otro lado, el nuevo T-Way cuenta con la mejor conectividad de su categoría a través de la Connectivity Box, un sistema que viene de serie y que ofrece telediagnósticos y avisos de mantenimiento predictivo.

Una cabina centrada en el confort y la seguridad del conductor/a

La cabina del Iveco T-Way está disponible en dos versiones: cabina corta AD o cabina larga AT con techo estándar o elevado. Ambas versiones facilitan el trabajo diario del conductor/a con características que mejoran la visibilidad, protegen de la suciedad y simplifican las operaciones de mantenimiento y reparación. La zona del conductor/a ha sido diseñada para proporcionar un entorno práctico y de fácil convivencia, donde destacan el cómodo y ergonómico asiento y el volante multifunción de nuevo concepto, que garantizan el máximo confort a bordo.

En términos de seguridad, el vehículo proporciona la máxima protección, con características de seguridad que superan los requisitos de homologación: el nuevo sistema de frenos equipa EBS de serie, los frenos de disco completos están disponibles en los modelos con PWD y los nuevos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) se ofrecen en toda la gama.

El vehículo pesado más flexible

El Iveco T-Way destaca por su extraordinaria flexibilidad, ya que dispone de versiones rígidas y articuladas y cuenta con la más amplia oferta de opciones de transmisión del mercado: Tracción Parcial en los modelos rígidos y articulados 6x4 y en las versiones rígidas 8x4; y Tracción Total en los modelos rígidos y articulados 4x4 y 6x6 y en las versiones rígidas 8x8. Además, la gama de versiones de tracción total se ha ampliado con nuevos modelos de 4, 4,2 y 4,5 metros de distancia entre ejes. Sin duda, la gran versatilidad, la amplitud de la gama y la amplia oferta de versiones hacen del Iveco T-Way el vehículo industrial pesado perfecto para todo tipo de carrocerías y misiones.

La gama Iveco Way al completo

La gama Iveco Way ofrece una gran línea de vehículos de primera clase: