El fabricante chino DFSK, uno de los más importantes del mercado del Gigante Asiático, lleva varios meses introduciendo sus vehículos en España. Tras anunciar el precio de su eléctrico el pasado mes de mayo, 25.495 euros gracias al descuento del plan Moves III, la firma china lanza el Seres 3 en el país. Con una previsión de ventas de apenas 120 unidades para este año y 450 para el que viene, este SUV es más importante de lo que parece para las ambiciones de la compañía en España.

Y lo es porque debe servir para seguir dándose a conocer. DFSK cuenta con varios modelos en el mercado y el Seres 3 es su primera incursión en la movilidad eléctrica. Este vehículo es un todocamino compacto de 4,38 metros de largo y 1,85 metros de ancho que se presenta como una de las opciones más asequibles dentro del panorama eléctrico actual. Su exterior muestra un diseño eminentemente asiático, con ciertos matices que recuerdan a coches de marcas como Ssangyong, sobre todo en el frontal. La trasera, más atractiva, destaca por un diseño limpio en el que toma el protagonismo la inscripción 'DFSK' en el portón que da acceso a un maletero de 310 litros de capacidad. En general destaca por su fluidez, con algunas líneas marcadas que aportan carácter. El color negro del pilar 'C' sirve para contrastar con el tono de su carrocería y ganar personalidad. Las llantas de 18 pulgadas redondean el conjunto. De serie, el Seres 3 será rojo, aunque opcionalmente, por 590 euros más, podrá pintarse de blanco, negro o azul.

El interior promete espacio suficiente para que viajen hasta cinco pasajeros, cuatro cómodamente, gracias a una batalla de 2,65 metros. El interior presenta un diseño limpio basado en las líneas rectas para ganar sensación de amplitud. La consola central, con una disposición muy ordenada de los controles físicos, estará coronada por una pantalla de 10,25 pulgadas para gestionar su sistema de infoentretenimiento, Lin OS 4.0, que trabajará junto a un cuadro de instrumentos digital del mismo tamaño para formar un ecosistema de conducción totalmente digitalizado. El panel de instrumentos ofrecerá tres apariencias distintas. Todos los sistemas digitales, incluida la tecnología de seguridad, con funciones como el aviso de colisión frontal, de salida de carril y la cámara de 360 grados, son de serie.

Entrega en 90 días

El DFSK Seres 3 se propulsa mediante un motor eléctrico de 163 CV de potencia y 300 Nm de par instantáneo, característica de los eléctricos, para alcanzar los 100 km/h desde parado en 8,9 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 160 km/h. El propulsor se alimenta de una batería de 53,6 kWh de capacidad que, según la marca, entrega hasta 329 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP.

DFSK confirma que en un cargador rápido es capaz de recuperar el 80% de su capacidad en apenas 30 minutos, tiempo que asciende hasta los ocho horas en una toma doméstica de 6,6 kW, que DFSK instala por 1.618 euros, opcionalmente, y hasta las 17 horas en una toma doméstica de 3,7 kW. El Seres 3 ya está disponible en los 23 concesionarios de la marca en España y su plazo de entrega, pese a estar producido en China, es de tres meses, 90 días.