Puede que estos días al abrir la aplicación Google Maps en tu dispositivo móvil te haya saltado una alerta preguntándote si quieres activar el nuevo modo de conducción. Se trata de una innovadora funcionalidad que permite conducir con menos distracciones y por tanto de un modo más seguro.

¿Cómo se activa el "nuevo modo de conducción"?

  1. Abre la aplicación y ve a Ajustes.
  2. Selecciona "Ajustes de navegación".
  3. Selecciona "Ajustes del asistente de Google".
  4. Activa la pestaña "Modo de conducción".
  5. Dentro del "Modo de conducción" existen más opciones de personalización.

¿Para qué sirve esta nueva opción de Google Maps?

Una vez activado, el modo de conducción aparecerá de forma automática al abrir la aplicación de Google Maps y seleccionar un destino. Sabrás que está operativo porque la interfaz de navegación será distinta a la original, con tres iconos nuevos en la parte inferior sobre un fondo negro.

La tecla del micrófono a la izquierda permite acceder al "Asistente de voz de Google" para pedirle cosas como...

  • Hacer una llamada: di “Haz una llamada” o “Llama a [contacto]”.
  • Responder una llamada: el Asistente dirá “Llamada de [contacto], ¿quieres responder?”.
  • Enviar un mensaje: “Envía un mensaje a [contacto]” o “Envía un mensaje”.
  • Recibir tus mensajes: “Lee mis mensajes”.
  • Escuchar música: “Pon [artista]” o “Pon [género]”.

Asistente de voz

Además, si tienes el "Asistente de voz" activado por defecto, no hace falta tocar el micrófono, basta con decir ‘Ey, Google’ para pedirle lo que quieres.

En el centro de la barra inferior verás un círculo con el que irás a la pantalla principal de tu teléfono para seleccionar otras aplicaciones o funciones. Y si estás ejecutando a la vez que Google Maps otra aplicación compatible con el sistema, como SpotifyiVooxTelegram o YouTube Music, aparecerá directamente su icono sustituyendo el círculo central para tener un fácil y rápido acceso directo.

Y si le damos a los cuatro cuadrados que hay en la parte derecha de la barra inferior, se nos desplegará un menú principal con accesos directos a llamadasmensajes medios, así como al resto de aplicaciones compatibles que se ejecutan a través del asistente de conducción de Google Maps. También podremos ir a la pantalla de inicio o activar el "Asistente de voz" con los iconos de la parte superior.

Esta nueva funcionalidad del navegador de Google es una demanda muy extendida entre los usuarios de la aplicación, que pedían una interfaz que redujese las distracciones al volante. Si todavía tienes alguna duda sobre la activación o el uso de esta nueva opción, aquí tienes el enlace al propio tutorial de Google sobre el modo de conducción de Google Maps.