La firma especialista en movilidad eléctrica Horwin llega a España de la mano de M Automoción y se suma a los 16 países europeos donde está presenta la marca eléctrica. La gama se compone de tres modelos y M Automoción ha inaugurado en Barcelona The Moto Shop, su primera flagship.

"Creemos firmemente que el futuro respetuoso con el medio ambiente y con opciones de movilidad que permitan nuestro desarrollo de forma eficiente", destaca el Director General de M Automoción, Miguel Ángel García, a lo que añade que "son valores que compartimos con Horwin y Arena, permitiéndonos llegar a este acuerdo de distribución para nuestro país".

Según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), España registró en 2020 un incremento de las matriculaciones de motos del 19,2%, del cual un 7,8% son motos eléctricas. En relación al 2019 el cambio es significante, pues la moto eléctrica presentó un crecimiento del 242% interanual. Hoy cerca del 8% de las motos que se comercializan ya son eléctricas, mientras que los coches eléctricos apenas llegan al 1%.

El Horwin EK3 es un escúter eléctrico L3e que destaca en diseño, confort, alta tecnología y seguridad. Ofrece una segunda batería para duplicar la autonomía. Con dos líneas distintas de equipamiento, la EK3 y la EK3 Deluxe su concepto ha sido reconocido con el premio Red Dot Design 2021 en la categoría de Diseño de Product.

El Horwin EK1 / EK1 Light es el hermano pequeño de la EK3. Son llamativas y casi idénticas en apariencia y dimensiones, homologada como L1e. Sus mayores diferencias se encuentran en la ingeniería, la batería y los colores disponibles.

La Horwin CR6 / CR6 Pro es la reinvención de una emblemática Cafe Racer de la década de 1960. Esta biplaza es la única de su especie (clase L3e/125cc). Alcanza los 105 km/h y cuenta con una autonomía de 120 km para hacerte disfrutar de cada viaje.

"Se trata de cinco motocicletas y ciclomotores que cubren toda la gama de 45cc y 125cc, cada uno con una personalidad única y unas prestaciones de alto rango que completan una propuesta sólida para el amplio público urbanita", destaca García.

M Automoción quiere desarrollar la red de dealers en España. "Nos encontramos en la primera fase, centrada en las ciudades con mayor cuota de motos eléctricas y con gran oportunidad de negocio. Nos sentaremos con distribuidores interesados en ofrecer nuestros modelos, disponibles a partir de julio", explica el Responsable de Expansión de Negocio, Fran Iglesias.

La intención es crecer a nivel nacional y tener presencia a finales de año en las provincias con más peso en la movilidad de dos ruedas. Esos puntos de venta podrán ofrecer la opción de compra, así como servicio de postventa, mantenimiento y gestión de garantías.

Con esta apuesta por la moto eléctrica, el grupo M Automoción emprende una nueva división especializada en motos, M Motos, con Horwin, Arena y Yamaha. A través de ella desarrollará una estrategia concreta para el mercado español, aplicando su experiencia en el sector de la automoción. M Automoción suma más de cinco décadas trabajando con las mejores marcas para ofrecer movilidad en las provincias de Barcelona, Girona, Madrid y Castellón. Volkswagen, Audi, Skoda, Toyota, Opel, Hyundai, Honda, Mazda, Seat, Subaru, Ssangyong, Jaguar, Land Rover y Chevrolet confían en M Automoción para distribuir sus marcas en España.

Paralelamente la compañía sigue desarrollando distintos proyectos de movilidad smart. Entre ellos destacan sus portales de venta digital o la app Taxi Ecològic que, en línea con las tendencias actuales del mercado, amplia sus soluciones de movilidad a motorsharing, alquiler de coches y envío de paquetería, además de la reserva de un taxi eco-friendly.