La semana de la Movilidad Europea fomenta el sano debate entre los defensores de la movilidad inteligente y del vehiculo privado y los amantes de una ciudad sostenible aunque sea impidiendo la movilidad.

Seat busca unir lo mejor de los dos mundos apostando por una movilidad inteligente, racional, sostenible y práctica consolidando su proyecto Seat MÓ. Lucas Casasnovas, responsable el área de estrategia micromovilidad y servicios de movilidad urbana de la marca, mostró su visión de futuro. "Entenemos la movilidad como un derecho fundamental y bajo esa convicción nació Seat MÓ. Buscamos analizar y comprender el comportamiento y los hábitos de los ciudadanos, algo que es básico para ofrecer soluciones que se adapten a sus necesidades", señala Casasnovas.

Desde Seat MÓ se ha lanzado recientemente el servicio de motosharing en Barcelona y a día de hoy ya cuenta con más de 30.000 descargas en su app. Casasnovas afirma que "un ciudadano suele afrontar de media cinco días al año en atascos o buscando aparcamiento. Barcelona es una de las ciudades con más motos de Europa y en ese terreno vimos una ventada de oportunidad para desarrollar nuestro proyecto de motosharing".

Seat está "avanzando hacia modelos más flexibles como el pago por uso", porque no se puede hablar solo de vehículos sino de hábitos de consumo y nuevas plataformas. "Ofrecemos movilidad a la carta para que el usuario pueda escoger la opción que mejor se adapte a sus necesidades: compra, suscripción por semanas, meses e incluso por minutos".

La pandemia ha modificado mucho los hábitos de movilidad y las propuestas que Seat ha presentado tradicionalmente en el Smart City Congress han acabado cuajando. Los patinetes eKickscooter de 25 y 65, el eScooter 125 y el servicio de motosharing son ya una realidad.