Ineos ha desvelado varios aspectos fundamentales para el lanzamiento de su 4x4 Grenadier, como el precio de venta, fecha comercialización, red de distribución y servicio postventa, entre otros. Una información básica para una marca que acaba de presentarse al mundo y que lanza su primer modelo a nivel global.

Los más esperado era saber el precio del Grenadier, y para ello Ineos ha explicado que el todoterreno se debe adaptar a cualquier tipo de uso o cliente, por lo que se comercializará con homologación M1 para el transporte de pasajeros y con el sello N1 de vehículo comercial. Por el momento sólo ha filtrado el precio para esta segunda opción destinada a profesionales, que tendrá un coste aproximado de 60.000 euros (IVA incluido).

Desde el 30 de septiembre los clientes preferentes que han ido siguiendo paso a paso la creación el modelo, podrán hacer la reserva del Grenadier de modo online, haciendo un depósito de 450 euros, que más tarde recuperarán en la compra. Y la reserva para el resto de interesados se abrirá desde el 14 de octubre. Y la compra definitiva se podrá formalizar a finales de verano de 2022, ya que la producción de los modelos definitivos arrancará en julio de ese mismo año.

La compra puede ser de forma totalmente online, 100% presencial o mixta. Pero para ello hace falta una red de concesionarios…

Red de concesionarios y talleres de Ineos para el Grenadier

Ineos ha desvelado que para el lanzamiento en España del Grenadier ya contará en España con 8 o 10 puntos de venta oficiales, donde el cliente no sólo podrá ver y tocar el coche antes de formalizar la compra, sino también probarlo para comprobar sus extraordinarias prestaciones off-road.

Pero con tan sólo 10 concesionarios no se puede cubrir las demandas de postventa de los futuros clientes, y menos en el caso de un todoterreno tan radical como el Grenadier. Por eso, Ineos ha firmado un acuerdo con la red de talleres Bosch Car Service, que permite a los usuarios disfrutar de una extensísima red de talleres a su disposición. Esta empresa cuenta con más de 10.000 puntos de atención en 150 países. Además, Ineos se compromete a que las piezas de recambio estarán en el punto de reparación en tan sólo 24 horas.

La marca también contará con unos mecánicos especializados en este vehículo, capaces de desplazarse a donde esté el coche averiado para solventar el problema si es posible. Este servicio será de pago, pero resulta extremadamente útil para un vehículo dedicado a la aventuracomo es el Grenadier.

Finalmente, tanto los talleres oficiales, como los asociados, como los modificadores expertos en 4x4, e incluso los propios clientes, contarán con un manual técnico digital en 3D, que indica paso a paso como se realiza la reparación o sustitución de cualquier pieza del Grenadier. Esta herramienta puede sacar de más de un apuro a un cliente si rompe el vehículo en un lugar recóndito.