Hasta el 24 de octubre se celebra en Barcelona el Salón Internacional del Caravaning, en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. Muchas de las marcas y empresas que ofrecen productos o servicios en el segmento de las camper y las caravanas han acudido para exponer sus novedades y mostrar sus cualidades. Entre ellas está Mercedes-Benz EspañaMercedes-Benz España, con la gama Marco Polo y la Sprinter 317 CDI furgón camper como sus principales novedades.

El Mercedes-Benz Marco Polo es uno de los nombres más conocidos en el mundo de las camper. Basado sobre el Clase V, dispone de equipamiento especial como un módulo de cocina, fregadero, nevera y múltiples compartimentos para guardar ropa y objetos, asientos delanteros giratorios, un banco de asientos convertible en cama, además de la cama del techo y espacio, de serie, para cuatro personas.

El Marco Polo, según explica la firma alemana, es una versión intermedia entre las camper más pequeñas y las autocaravanas, con espacio y comodidades suficientes para viajes más largos, pero manteniendo una versatilidad, por tamaño, que propuestas más grandes y, obviamente, las autocaravanas no pueden ofrecer.

Dos versiones y una edición especial

Dentro de la gama Marco Polo, Mercedes-Benz dispone de dos versiones con enfoques distintos, la Horizon y la Activity, además de una edición especial llamada ArtVenture. La primera se basa en el citado Clase V, con las comodidades antes descritas y espacio para cuatro personas. La segunda es más grande, basada en el Vito Tourer y con espacio para que hasta cinco pasajeros duerman en ella. 

Por su parte, la edición especial ArtVenture es la novedad de la firma de la estrella en el Caravaning 2021, con un diseño exterior exclusivo en colores más llamativos. El techo abatible en color aguamarina es también exclusivo de esta variante, así como las tres decoraciones opcionales para los laterales del vehículo que combinan el negro mate con detalles en el tono azul del techo. Esta edición especial está disponible tanto para el Marco Polo Horizon como el Activity.

Ambas versiones también comparten la misma gama mecánica, que incluye como gran novedad una nueva generación de motores diésel de cuatro cilindros de hasta 237 CV de potencia máxima que, como opción, podrá asociarse a una caja de cambios automática 9G-Tronic. Entre sus sistemas de seguridad destacan el Asistente Activo de Frenada y el Asistente de Luz Larga Plus.

Sprinter 317 CDI furgón camper

Junto a la gama Marco Polo, Mercedes-Benz expone el Sprinter 317 CDI furgón camper, una opción todavía más grande que cuenta con su diseño y sus sistemas de seguridad y elementos de confort como sus grandes puntos fuertes. Con espacio para hasta cuatro ocupantes, el Sprinter estrena un motor específico para el segmento de 170 CV de potencia. Mercedes-Benz destaca su versatilidad y características, que “abren un nuevo abanico de posibilidades de transformación”.

La marca destaca la versión maite Plus realizada por “alegría-activity”. Esta variante maite Plus ofrece espacio para cuatro pasajeros y tecnología de conectividad avanzada para poder controlar las funciones más importantes del vehículo, la iluminación, el sonido, la climatización, los niveles, la energía y l seguridad, con el móvil. Cuenta con ducha y una cama fija XL.

El Sprinter 317 CDI furgón camper dispondrá de un paquete de conectividad opcional que incluirá los sistemas de infoentretenimiento y aplicaciones vistos en los turismos, como el sistema MBUX, que llevará de serie el Marco Polo, y un software con autoaprendizaje.