El Salón Internacional del CaravaningSalón Internacional del Caravaning, que se celebra hasta el próximo domingo 24 de octubre en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, cuenta con un atractivo stand dedicado a la marca de vehículos industriales Iveco, situado en el pabellón 4, donde se expone la recientemente lanzada Daily CamperDaily Camper, un vehículo perfecto para llevar la casa sobre ruedas y convertir un viaje en toda una aventura.

La firma italiana, que por primera vez se presenta en el Salón del Caravaning, expone en su stand dos modelos Iveco Daily Camper en diferentes configuraciones y acabadosIveco Daily Camper. Asimismo, el espacio de la marca cuenta con un área de atención al cliente y reuniones.

En palabras de Filippo D’Amico, Director de la Business Line de Ligeros de Iveco España: "Estamos encantados de poder estar presentes por primera vez en este evento y poder mostrar a los amantes del caravaning lo que será sin duda uno de los vehículos estrella: la Daily Camper, producida aquí en España, en un contexto internacional como es el Salón Internacional del Caravaning. Además, se trata de un vehículo listo para entregar y disponible ya en toda nuestra Red oficial de concesionarios para que nadie se quede sin una escapada de última hora".

Con una longitud de seis metros, una altura de 1,9 metros y una capacidad de 12 m³, la nueva Iveco Daily Camper ofrece una configuración polivalente donde pueden viajar y pernoctar hasta cuatro pasajeros, gracias a sus dos camas de matrimonio desmontables. También cuenta con distintas opciones modulares que permiten convertir la zona de dormitorio en un salón, una cama doble, una cama litera o un garaje para la bicicleta o ciclomotor. Además, la ubicación de los asientos permite realizar distintas configuraciones del espacio garantizando el máximo confort en las butacas de todos los pasajeros.

El diseño interior del vehículo ofrece la máxima comodidad, seguridad, adaptabilidad y aislamiento sonoro y térmico; mientras que las tres claraboyas del techo y las ventanas laterales permiten la entrada de luz natural, haciendo muy luminoso el habitáculo. La nueva Daily Camper equipa de serie el climatizador automático, la radio DAB digital, un puerto USB y Bluetooth con manos libres y mandos al volante. En cuanto al mobiliario, está hecho de PVC espumado, un material que garantiza la resistencia y el aislamiento frente a la humedad, los hongos y cualquier otro tipo de incidencia producida por aguas.

En el apartado mecánico, la Iveco Daily Camper equipa el moderno motor diésel F1A de 2,3 litros Heavy Duty, que ofrece 115 kW (156 CV) y 380 Nm de par máximo. Este propulsor destaca por su fiabilidad, bajos consumos y reducidas emisiones, puesto que cumple con la normativa vigente de emisiones contaminantes. Además, va asociado a una caja de cambios automática Hi-Matic de ocho velocidades.

Seguridad de alta gama

La nueva Iveco Daily Camper cuenta con un amplio equipamiento enfocado al confort y una gran dotación de seguridad. Entre sus sistemas de seguridad destaca el Control de estabilidad ESP 9 de última generación, con funciones avanzadas como el control tracción ASR, el control de retención MSR, el servofreno de emergencia HBA, el asistente para salir en rampa Hill Holder, el sistema LAC, el sistema TSM, el sistema HRB, el sistema HFC y el sistema RMI & ROM.

Otro sistema de seguridad que equipa la Daily Camper es el Asistente de Viento Lateral, que estabiliza el vehículo contra las fuertes ráfagas de viento lateral para hacer la conducción más segura y placentera.

Por último, destacar que la Daily Camper equipa el sistema CANBUS. Se trata de una centralita a la que se puede acceder desde el interior del vehículo para controlar los depósitos de aguas, baterías, luces y el estado general del vehículo. Esta centralita permite gestionar y supervisar todo el equipamiento eléctrico de la furgoneta, desde la calefacción hasta las luces exteriores.

La nueva Iveco Daily Camper, que se ha diseñado y producido en España, está disponible en el mercado desde 45.718 euros.