El nuevo Opel Movano ya está disponible en España con motores diésel o con una variante 100% eléctrica. En el caso de los primeros se puede adquirir con precios que parten de los 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales, y el Movano-e eléctrico se ofrece desde 62.300 euros, incluyendo descuentos promocionales y Plan Moves III.

El Opel Movano de última generación no solo conforma la oferta más competitiva que la marca alemana ha tenido hasta ahora entre los vehículos comerciales ligeros (LCV) en la categoría de furgonetas de gran tonelaje, sino que además este modelo brinda cifras líderes en su categoría en cuanto a carga útil, capacidad de carga y peso bruto del vehículo, combinadas con una amplia gama de versiones de carrocería, longitudes y alturas.

Los motores diésel del nuevo Movano destacan por su elevada eficiencia, con bajos consumos de combustible, y reducidas emisiones de CO2. El motor de 2.2 litros se ofrece con potencias de 120, 140 y 165 CV. Todas las versiones son de tracción delantera y se asocian a una caja de cambios manual de seis relaciones.

Algo fundamental para los profesionales es el coste total de propiedad, que en el caso del nuevo Movano se ha reducido considerablemente. En un periodo de cuatro años sus costes de mantenimiento son aproximadamente un 20% menores en cuanto a revisiones y neumáticos y alrededor de un 11% menos en cuanto a combustible.

Movano-e eléctrico

Opelse entrena con un modelo eléctrico en el segmento de las furgonetas de gran tonelaje. El Movano-e cuenta con un sistema de propulsión eléctrica que proporciona 122 CV (90 kW) y 260 Nm de par, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 110 km/h. En función de la versión, se puede elegir entre dos baterías de iones de litio: con 37 kWh o 70 kWh para obtener una autonomía de hasta 117 ó 224 kilómetros respectivamente bajo el ciclo combinado WLTP.

Máxima polivalencia

El nuevo Movano ofrece una gama muy completa, con cuatro longitudes, tres alturas y de 8,0 a 17 metros cúbicos de volumen de carga. Las furgonetas paneladas del Movano están disponibles en cuatro longitudes (L1: 4.963 mm; L2: 5.413 mm; L3: 5.998 mm y L4: 6.363 mm) y tres alturas (H1: 2.254 mm; H2: 2.522 mm y H3: 2.760 mm), con capacidades de carga máximas de 8,0 a 17 m3. Las puertas de la versión H3 tienen una altura de 2,03 metros, la mayor de su categoría. Junto a las puertas traseras, que se abren en un ángulo de 180 grados u opcionalmente en un ángulo de 270 grados.

La gama de pesos brutos del vehículo (PBV) está entre las más amplias de su segmento, desde 2,8 a 4,0 toneladas, mientras que la carga útil llega hasta 1,8 toneladas. Con longitudes interiores de 2.670 a 4.070 mm, alturas del plano de carga de hasta 503 mm, una anchura de 1.422 mm entre los pasos de rueda y 1.870 mm entre los paneles, la zona de carga de la nueva furgoneta de gran tonelaje de Opel representa la referencia a seguir para sus rivales.

El habitáculo de serie ofrece una única fila de tres asientos, mientras que la segunda fila de la versión doble cabina tiene asientos para cuatro pasajeros más. Para satisfacer demandas especiales, el nuevo Movano se ofrece además como chasis-cabina, chasis-doble cabina y plataforma cabina con una sola fila de tres asientos. Más adelante el nuevo vehículo comercial ligero de Opel también estará disponible para una amplia gama de conversiones especializadas, como: volquetes, laterales abiertos y autocaravanas.

En España, Opel ofrece inicialmente el nuevo Movano como Furgón Cargo con una selección de tres pesos brutos (3,5 t, 3,5 t reforzada y 4,0 t), cuatro longitudes (L1 a L4) y tres alturas (H1 a H3) y con dos niveles de equipamiento (Base y Edition).

Equipamiento de turismo

El nuevo Movano es un vehículo tecnológicamente avanzado, que ofrece sistemas de seguridad, infoentretenimiento y conectividad, habituales en modelos turismo. Por ejemplo, dispone de sistemas de asistencia a la conducción como frenada automática de seguridad, aviso de abandono involuntario de carril, asistente de arranque en pendiente y control de crucero con limitador de velocidad, así como el sistema Park Pilot trasero que facilita las maniobras. El aviso de vehículos en el ángulo ciego y la cámara de visión trasera están disponibles como opción, al igual que el climatizador automático, el gancho de remolque, los espejos exteriores calefactados y plegables con ajuste eléctrico y un dispositivo antirrobo.

'OpelConnect', la aplicación 'myOpel' y la marca de movilidad 'Free2Move Services' ofrecen soluciones especiales para los vehículos comerciales ligeros. Los servicios son accesibles a través de las aplicaciones. La función "Charge My Car" de la aplicación "Free2Move Services" permite acceder a puntos de carga en toda Europa, incluido su pago.

Precios del Opel Movano

El Movano Cargo Base L1H1 de 3,5 t, con el motor diésel de 120 CV está disponible desde 23.600 euros, mientras que el Movano-e 100% eléctrico se ofrece desde 62.300 euros.