Con motivo de la festividad de Halloween, también denominada Día de Brujas, la plataforma de alquiler de caravanas Indie Campers ha hecho un recopilatorio de las cinco rutas por carretera más escalofriantes para vivir un viaje de miedo, ya que testigos reales han presenciado momentos realmente terroríficos mientras conducían por ellas.

El sanatorio encantado de Belitre Heilstätten (Alemania)

Se trata de un sanatorio formado por un total de sesenta edificios que sirvió como hospital militar durante las dos guerras mundiales. De hecho, Adolf Hitler estuvo ingresado en dicho sanatorio. Para llegar hasta este destino debes tomar el desvío de la carretera nacional L 88 hacia Fichtenwalde hasta llegar a la ciudad de Beelitz, donde solo a través de un sendero misterioso, te adentrarás en un bosque que te llevará al sanatorio, hoy en día abandonado.

Muchos de las personas que han visitado este sanatorio han sentido sensaciones extrañas, cambios de temperaturas repentinos y han escuchado susurros y pasos en habitaciones aparentemente vacías. Además, en este lugar se han producido horribles sucesos como el caso del policía conocido como la Bestia de Beelitz, que asesinó a seis personas en 1989, o el caso del científico que realizó distintos experimentos con una joven de veinte años.

La niña de Valparaíso (Cáceres)

Un terrible suceso ocurrido en el siglo XIX da origen a esta historia en la que una niña perdió la vida tras caer aparentemente del carruaje en el que viajaba cuando volvía con su familia de tomar la primera comunión. Se dice que el carruaje pasaba por la aldea abandonada de Valparaíso cuando una manada de lobos salvajes y serpientes asustaron a los caballos del carruaje, que salieron a galope. Cuando regresaron en busca de la niña, ésta había desaparecido. Lo más sorprendente es que este suceso volvió a repetirse en los años 50, convirtiéndolo en una leyenda maldita.

Muchos de los habitantes de pueblos cercanos que circulan por la carretera que une Peraleda de la Mata con Torviscoso en Cáceres afirman que en noches cerradas aparece una niña vestida de primera comunión con un rosario en la mano a un lado de la calzada.

La M6: la carretera de los horrores (Inglaterra)

Esta misteriosa autopista de unos 2.000 años de existencia ha recogido un sinfín de espeluznantes sucesos, por lo que ya es conocida popularmente como la carretera de los horrores. Muchos conductores afirman haber visto a una mujer vestida de novia a un lado de la calzada, donde años atrás una chica fue asesinada cuando iba camino al altar. Otros testigos afirman haber recogido a un hombre haciendo autostop y que tras contarles cómo pueden solucionar los problemas del mundo, éste desaparece como por arte de magia. Asimismo, en el tramo de la autopista entre Carlisle y Rugby, muchos conductores sostienen haber visto vagando por la carretera espectros de soldados romanos y fantasmas de ojos de fuego.

La monja fantasma (Milán)

La leyenda cuenta que una anciana situada en la frontera germano-austriaca iba alertando a todos los conductores de que algo malo les iba a suceder si no la dejaban subir con ellos al coche. En 1977, según varios testigos, esta misma monja recorría las carreteras próximas a la ciudad de Milán alertando a los conductores que la ciudad iba a ser destruida por un terremoto un 27 de febrero. Por suerte, este mal augurio no se ha cumplido, aunque sí que es cierto que esta monja fantasma ha suscitado el temor de los ciudadanos durante mucho tiempo.

El túnel de los espectros (Suiza)

Pocos conductores se atreven a cruzar el túnel de Belchen, que une Basilea con Hagendorf, cuando cae la noche. Esta autopista alberga historias y sucesos muy extraños que han sido recogidos por varios testigos. Entre sus historias más impactantes, destaca la aparición de una anciana vestida de blanco que recorre el túnel a pie. Asimismo, dos mujeres que conducían por dicho túnel afirmaron haber visto a una mujer delante de su vehículo que les avisaba de un gran peligro. Sin embargo, cuando quisieron ser conscientes de ello, ésta desapareció.