La Yamaha XSR 125 Legacy es un claro ejemplo de como se han conoslidado las tendencias vinatge en el mundo de la moto. La firma de los diapasones ha dado un paso más para consolidar su catálogo Sport Heritage con el lanzamiento de esta nueva versión sobre la ya conocida XSR 125.

Se trata de un nuevo modelo que viene a reforzar esa cultura "Faster Sons" con la que Yamaha inició una nueva era retro hace unos años con modelos de cilindradas superiores, y que ahora también están al alcance de los poseedores del carné A1 a través de su oferta de 125 cc.

En el caso particular de la XSR 125 Legacy, la marca japonesa ha realizado un trabajo específico, aportando una serie de detalles exclusivos a este modelo del segmento de las motos de corte urbano de la categoría del octavo de litro.

Para ello se han inspirado en sus "hermanas mayores" de la gama XSR, de las que hereda las líneas de diseño caracterizadas por unas franjas doradas y plateadas en su clásico y redondeado depósito de combustible o el minimalista gráfico de color dorado de los paneles laterales.

Un acabado dorado que se extiende a los aros de aleación de las llantas de radios de 17 pulgadas que equipa la XSR 125 Legacy, y que contribuyen directamente a reforzar el clasicismo reo netro que la envuelve desde cualquier ángulo.

Los tonos oscuros son una constante en el diseño de esta moto como ocurre en los paneles laterales y los guardabarros acabados en Historic Black, el chasis Deltabox, el basculante, la horquilla invertida de 37 mm y las tapas del motor pintados en color negro. Destaca en el también depósito negro las dos líneas en oro y plata, con un diseño muy similar al que en su día mostrara la icónica Yamaha SR250, rematadas con las letras Yamaha en dorado.

Otros elementos que carcaterizan a la XSR 125 Legacy son su faro redondeado de LED -tecnología de iluminación también utilizada en el piloto trasero-, la instrumentación LCD circular de estilo retro, el protector del silenciador de aluminio en 2 piezas o los guardabarros pintados a juego.

La Yamaha XSR 125 Legacy saldrá a la venta en junio en una única versión de color Historic Black con llantas doradas y estará disponible con un precio de 5.199 euros.