Todavía no hemos podido hacernos a la idea de la revolución que significa el INEOS Grenadier que el CEO y presidente del grupo, Sir Jim Ratcliffe, promete nuevas incorporaciones a su portoflio. Desde la firma piensan desaprovechar el tirón y acaban de revelar un plan para la producción de un modelo más pequeño, también todoterreno pero 100% eléctrico.

El éxito recopilado por su primera creación, el INEOS Grenadier, se basa en el espíritu clásico y robusto de un todoterreno a la antigua. Su chasis de acero, el diseño exterior inspirado en el Defender y sus dotes de auténtico 4x4, lo han elevado como uno de los lanzamientos más significativos del año.

Son pocas las aclaraciones que recibió el presentador Mark Evans, en el último episodio de la serie creada con motivo del desarrollo y fabricación del Grenadier: “Building The Grenadier”. Eso sí, las redes ya están que arden con la declaración de Sir Jim Ratcliffe que nada tiene de casual o infundada. En este documental, el periodista ha conseguido adentrarse en los headquarters de un fabricante único y atrevidoheadquarters. Capítulo a capítulo irás descubriendo el porqué de la creación de este unicornio de la automoción, la pasión que comparte el equipo y, sobre todo, la fijación de su CEO por volver a la esencia de la diversión al volante sin perder de vista los avances tecnológicos, la seguridad y el cuidado por el medio ambiente.

Seguir la estela del éxito

La pasión por los 4x4 no entiende de clases sociales pero, lamentablemente, pocos modelos puramente off-road están al alcance de cualquiera. El INEOS Grenadier parte de los 79.890 euros para todas las motorizaciones y versiones, que son un gasolina Station Wagon de 286 CV de potencia y el diésel de 249 CV con los acabados Fieldmaster o Trialmaster. El primer equipamiento está centrado en el aspecto premium y el confort, ofreciendo una segunda opción para aquel aficionado al uso extremo de la mecánica.

No sabemos si para el nuevo modelo, que promete ser más pequeño, los precios serán también de tamaño compacto. Por ahora, han filtrado que la plataforma mantendrá el ADN 4x4 con todas las capacidades que se esperan de un INEOS. Un espíritu que se debe a la gran dotación del Grenadier, con detalles claves como el bloqueo de los tres diferenciales, solo ofrecido por modelos icónicos como el Mercedes-Benz Clase G o el Jeep Wrangler.

A su vez, el CEO de INEOS ha relacionado dicha incorporación con la investigación y el desarrollo de la pila de combustible de hidrógeno como solución mecánica y sostenible, que se pondrá a prueba a finales de 2022. Poco más sabemos de este lanzamiento, del que no tenemos fechas, pero sí lugar de fabricación: la planta de Hambach (Francia) donde se producen el Grenadier y el Grenadier pick-up.