Opelcelebra este año su 160º aniversario, y para conmemorar este aniversario con todos los amantes de la maca, ofrece entrada libre desde cualquier parte del mundo a su museo Opel Classic, donde muestra la historia de la compañía con el recorrido temático “160 años de Opel” a través de sus coches más emblemáticos. Para poder acceder al edificio K6, sede de la colección histórica de Opel, tan sólo hay que entrar en la página web opel.com/opelclassic.

En este espacio se muestran los modelos más icónicos de Opel, con casi 600 coches y camiones. Además, hay bicicletas, coches de competición, motos, máquinas de coser, neveras Frigidaire, maquetas de coches, trofeos, carteles publicitarios y un motor de avión Opel magníficamente restaurado. El recorrido del aniversario se ha desarrollado con una gran atención en cada detalle, lo que permite a los visitantes online observar los objetos expuestos desde cualquier ángulo.

De este modo se podrá profundizar en coches tan imponentes e icónicos como el ‘Monstruo Verde’, una de las piezas más valiosas del tesoro de Opel Classic. Se trata de un cochde competición perfectamente conservado con 260 CV de potencia, lo que para su época suponía convertirse en uno de los coches más rápidos, como demostró con sus notables victorias en los circuitos.

Pero además, se pueden ver otras muchas joyas como uno de los primeros automóviles Opel “System Lutzmann”, un “coche de médico” de color rojo intenso de 4/8 CV o el Kapitän de 1956 engalanado con auténtico oro. Y prototipos únicos como los Experimental GT, GT/W Genève, Frogster, Trixx o Monza Concept, por nombrar alguno de tantos. Los coches de competición más famosos, como el Cliff-Calibra y el Ascona 400 Campeón del Mundo de Rallies con Walter Röhrl también forman parte de la colección Opel Classic.

Este pase VIP al museo de clásicos de Opel, permite a cualquier amante del motor ver desde su casa y a sólo un clic de distancia, los modelos más representativos de la firma del rayo, con una calidad sorprendente y con una perfecta explicación de cada modelo para conocer al detalle la importancia que tuvo cada uno de los vehículos en los 160 años de historia de la firma alemana.

En la visita virtual se pueden recorrer los pasillos y las distintas estancias del edificio K6 como si uno mismo estuviese visitándolo a pie, pero con la ventaja de tener una explicación pormenorizada de cada coche tan sólo seleccionándolo.