Una de las claves del éxito de los Tesla Model 3 y del Model Y son un precio mucho más asequible al Model X y el Model S, los primeros coches de la marca estadounidense, situándose en el rango habitual del espectro premium del mercado. No obstante, las dificultades para producir vehículos al volumen deseado por la marca provoca que las variantes más baratas de cada modelo tarden en llegar al mercado. Ahora, según ha confirmado Tesla, el Model Y RWD, su versión más asequible, llega a España.

Tesla arrancó las entregas del SUV eléctrico a finales de 2021 y ya lo ha colocado como el eléctrico más vendido de Europa. Y todo esto contando que solo estaban disponibles las versiones más caras: la AWD Gran Autonomía (Long Range), disponible desde 65.990 euros en España, y la Performance, que asciende hasta los 70.000 euros.

Elegible para el Plan Moves III

El Tesla Model Y RWD llega a España por un precio de 49.990 euros, con lo que entra dentro del límite del Plan Moves III y los compradores podrán añadir un descuento de entre 4.500 y 7.000 euros en el caso de aportar un vehículo viejo para achatarrar. En esta versión, el Model Y ofrece de serie equipamiento como el Autopilot -aunque no la Capacidad de Conducción Autónoma Total- el paquete Premium Interior y un sistema de sonido premium.

En cuanto a sus características mecánicas, monta una batería de 57,5 kWh de capacidad, que le aporta hasta 455 kilómetros de autonomía si se opta por las llantas pequeñas, de 19 pulgadas, y que alimenta a un motor eléctrico que le permite acelerar de 0 a 100 en 6,9 segundos y alcanzar hasta los 217 km/h. Su batería puede recargarse a una potencia máxima de 170 kW, con lo que tarda menos de 30 minutos en cargarse haste el 80% de su autonomía en un cargador rápido.

Pruebas del Tesla Model Y AWD Long Range y Model Y Performance.

El Tesla Model Y RWD se produce en la planta de Shanghái de Tesla, que espera poder empezar a ensamblarlo pronto en su fábrica de Berlín, y las primeras entregas están previstas entre diciembre de este año y febrero de 2023.