Mini demuestra que el mundo del automóvil y el mundo virtual están cada vez más cerca, con su patrocinio del área de merchandising de la gamescom, y haciéndose socio oficial de movilidad de la gamescom, donde resenta en exclusiva el Concept Aceman con Modo Pokémon en el mayor evento de juegos del mundo en Colonia. Se trata del primer coche resultado de la colaboración entre Mini y Pokémon.

Mini es el primer patrocinador no endémico del sector de la automoción del mayor evento de juegos del mundo. "Una característica importante de Mini es el enfoque positivo y orientado al futuro de la movilidad individual, así como el diseño distintivo de los vehículos. La gamificación desempeñará un papel cada vez más importante en el Mini del futuro y ofrecerá una experiencia única a nuestros clientes. En colaboración con Pokémon, la alegría compartida de la franquicia une a dos personajes icónicos, que encajan a la perfección, con millones de fans. Así es como llegamos a todo un nuevo grupo objetivo en gamescom 2022, como un evento para el fandom moderno, el juego y la cultura pop", dice Stefanie Wurst, directora de Mini.

Durante la gamescom, Pikachu, el icónico personaje de Pokémon, se apodera de la pantalla OLED como nuevo instrumento central del Mini Concept Aceman cuando se acciona la palanca del Modo Experiencia. Mediante una avanzada tecnología de proyección, la animación se extiende también por el salpicadero, las puertas delanteras y la proyección del faldón. En el bucle animado, la Poké Ball aparece primero en la pantalla OLED y se mueve, para luego abrirse en un resplandor azul que se desplaza de forma impresionante desde la pantalla OLED a través del salpicadero y la barra de luces de las puertas, así como la proyección del faldón por el interior del vehículo. En otro bucle, Pikachu aparece en la pantalla al principio. El famoso Pokémon eléctrico lanza un ataque relámpago amarillo brillante que también se desplaza por el vehículo a través de las puertas interiores, así como de la proyección del faldón.

Mini no podía haber elegido un Pokémon más adecuado que Pikachu para la colaboración. Al fin y al cabo, el icónico Pokémon es pequeño, especial y tiene habilidades eléctricas. Con la quinta generación de modelos, Mini sigue con paso firme el camino de la electrificación y será una marca totalmente eléctrica a principios de la década de 2030. Las ventas del Mini Eléctrico casi se duplicaron el año pasado, lo que demuestra que la comunidad Mini está creciendo y avanzando cada vez más en dirección a la movilidad eléctrica.

El Mini Pokémon se presenta como un Action Pack. En el embalaje de caja transparente típico de las figuras de acción y con características de diseño especiales, como una Poké Ball en el centro de la llanta, el exclusivo Concept Aceman Action Pack se convierte en el objeto de colección definitivo para los fans de y los entusiastas de los juegos.

Paralelamente al estreno del Mini Concept Aceman en la gamescom, la compañía lanza el Metaverso Mini y crea un fascinante mundo digital en el que la comunidad de la firma británica puede descubrir de forma lúdica el nuevo concept car. Varios distritos urbanos digitales con un diseño muy interesante, así como numerosas opciones de interacción y elementos de juego, invitan a explorar el Concept Aceman. Se puede acceder al mundo virtual simplemente a través de una URL en el smartphone y en el escritorio, sin tener que instalar nada más. Diversos juegos multijugador ofrecen a los fans de Mini la oportunidad de reunirse en la plataforma online y experimentar juntos el mundo digital lleno de Big Love.