Suzuki está utilizando todos los medios disponibles para reducir las emisiones de CO2 de su gama europea y un nuevo paso ha sido introducir en el mercado el Swace, una berlina movida por un sistema híbrido, fruto del acuerdo comercial con Toyota ya que está basado en el Corolla Touring Sports.

Con el Swace Suzuki entra en el segmento de los compactos y lo hace con esta berlina familiar, un tipo de coche del que en nuestro mercado se venden alrededor de 40.000 unidades al año.

De este modo la marca nipona hace una doble jugada, rebaja emisiones y entra en un segmento en el que no tenía representación y con ello captará nuevos clientes mientras que Toyota se ha buscado un excelente aliado para introducirse en el mercado indio donde Suzuki es una de las marcas preferentes.

El más grandeEl Swace con una carrocería de 4,66 metros de longitud es el modelo más largo de la marca nipona, con una anchura de 1.80 metros y una distancia entre ejes de 2,70 metros. Podría decirse que es un calco del Corolla, pero estéticamente los diseñadores de Suzuki han hecho su aportación y el Swace es diferente en su frontal desde los faros hacia abajo, le ha montado llantas de 16 pulgadas y han instalado raíles en el techo.

El interior es igual al del Corolla, destacando tanto la presentación como la calidad de los materiales y ajustes. En el salpicadero destaca la presencia de una pantalla para el sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Car Play. El espacio es más que correcto para cinco plazas, aunque la central es algo más estrecha, pero sobre todo hay buena distancia longitudinal para las piernas.

El maletero, con una formas muy regulares, ofrece 596 litros de capacidad, ampliables hasta 1.232 abatiendo el respaldo de los asientos traseros que tienen una configuración 60/40.

Por otro lado, el piso del maletero se puede graduar en dos alturas y es reversible con una cara enmoquetada y otra no para poder colocar objetos sucios y poder lavarla con facilidad.

Una mecánica híbridaEl Swace está impulsado por un sistema híbrido integrado por un motor de gasolina de 1,8 litros que rinde 98 CV y otro eléctrico de 72 CV ofreciendo en conjunto una potencia total de 122 CV. Va asociado a una caja de cambios de variador continuo y tiene homologado un consumo de 4,5 litros según el ciclo WLTP. Puede alcanzar una velocidad máxima de 180 Km/h y por otro lado dispone de la etiqueta “eco” de la DGT para circular por zonas urbanas restringidas.

La batería de iones de litio va ubicada debajo de los asientos traseros. El sistema híbrido ofrece tres modos de conducción, normal, eco y sport que el conductor selecciona mediante un botón situado por delante de la palanca del cambio. Según el modo que se haya elegido el cuadro de instrumentos varía su iluminación. En modo puramente eléctrico la autonomía es apenas de dos kilómetros.

Dos niveles de acabadoEl Swace ya está a la venta disponible con dos niveles de acabado, GLE y GLX. Desde el primero el equipamiento es muy completo con elementos como luces de led, llantas de aleación de 16 pulgadas, asientos delanteros y volante calefactables, climatizador dual, arranque sin llave, cámara trasera, freno de estacionamiento eléctrico y control de velocidad adaptativo entre otros.

Cuenta también con el sistema de seguridad Safetty Sense integrado por el sistema de precolisión, control de velocidad dinámico, asistente de señales de tráfico, asistente de luces de largo alcance, detector de fatiga y alerta cambio de carril.

Por lo que respecta al acabado GLX, añade grupos ópticos de luces bi-led, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, asistencia al aparcamiento, detección de ángulo muerto, acceso y cierre sin llave, alerta de tráfico posterior e iluminación ambiental.

El precio del Suzuki Swance es de 23.545 euros para el GLE y 25.350 euros para el GLX una vez aplicado el descuento de la campaña promocional que es de 4.450 euros y que todavía se puede incrementar en 1.400 euros más mediante financiación. La garantía es de cinco años.