MG España es la primera marca de coches en nuestro país que anticipa el total de los descuentos del Plan Moves III para toda su gama. Por ello, el MG ZS y el MG EHS pueden beneficiarse de las ayudas del Gobierno a la compra de coches eléctricos, de hidrógeno e híbridos enchufables antes de su puesta en marcha, ya que la marca adelanta ayudas de hasta 7.000 euros a todos los clientes que financien la compra del vehículo.

MG volvió hace poco al mercado europeo y desde entonces ha ido anticipándose a las necesidades de la nueva movilidad eléctrica. El primer paso fue la presentación de una gama 100% electrificada con modelos como el MG ZS (eléctrico) y el MG EHS (híbrido enchufable). Estos dos modelos pronto estarán acompañados por otros dos vehículos totalmente eléctricos: el MG Marvel R y el MG5el MG Marvel R y el MG5.

El segundo paso de consolidación de la marca fue la democratización del vehículo eléctrico con unos precios de venta al alcance de todos los conductores, puesto que el SUV eléctrico de la compañía está disponible desde 22.000 euros. Ahora, MG España ha decidido adelantarse a la puesta en marcha del Plan Moves III y anticipar los incentivos a todos sus clientes que financien la compra de un vehículo.

Una vez esté autorizada y firmada la financiación Auto del vehículo MG, se realizará una operación de préstamo al consumo, mediante un Producto Póliza, por el importe solicitado de la subvención. A través de esta operación, ofrecida por Santander Consumer Finance, los clientes que compren un MG ZS podrán disponer de entre 4.500 y 7.000 euros de descuento por adelantado que estará subvencionado íntegramente por la marca. Asimismo, el usuario se podrá beneficiar de un tipo de interés cliente del 0% a 12 meses de plazo, con 11 meses de carencia más una cuota final.

El objetivo principal de MG es continuar facilitando el acceso al vehículo eléctrico a todos los conductores. Gracias a esta acción, los compradores de un MG ZS o un MG EHS, obtendrán por adelantado las ayudas directas del Plan Moves III y podrán trasladar los beneficios de la ayuda a la cuota del préstamo de su vehículo desde el momento de la compra. Cabe destacar que el préstamo tiene una estimación de ocho meses de media hasta la cancelación por parte del cliente, que podrá realizar por anticipado y con una comisión del 0%, si recibe la subvención antes del vencimiento del préstamo. Esta campaña es válida tanto para clientes particulares como para clientes autónomos.

Los descuentos de MG España

La ayuda del Plan Moves III a la compra de un coche híbrido enchufable, con una autonomía eléctrica entre 30 y 90 kilómetros, es de 2.500 euros, una cifra que asciende a 5.000 euros en caso de que el usuario entregue un vehículo de más de siete años de antigüedad. A estas ayudas hay que sumar los 1.000 euros descuento que añade la marca MG. Si aplicamos todos estos descuentos, el MG EHS híbrido enchufable se puede adquirir por un atractivo precio final de 27.599 euros.

Por su parte, el descuento para los coches 100% eléctricos, con una autonomía eléctrica igual o mayor a 90 kilómetros, es de 4.500 euros, una cifra que asciende a 7.000 euros si el comprador entrega un vehículo de más de siete años de antigüedad. Si aplicamos todas estas ayudas, el MG ZS eléctrico pasa a tener un precio final de 22.000 euros.