El Range Rover Sport SVR es la máxima expresión de la deportividad en la firma británica. En estos tiempos en los que los grandes SUV pueden ser superdeportivos, este vehículo se posiciona como uno de los referentes. Hay muchas opciones, todas muy distintas, desde los inalcanzables DBX de Aston Martin, Urus de Lamborghini o Cullinan de Rolls-Royce, hasta el atractivo, con motor Ferrari, Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, pasando por los RS, M y AMG de los todocaminos del tridente premium alemán Audi, BMW y Mercedes-Benz y el mismo Range Rover Sport. Este último es combina la estética ruda y aventurera de la firma británica, con un potente motor de 575 CV y una propuesta premium a la altura de los alemanes.

Con la nueva Ultimate Edition, sin embargo, Land Rover quiere dar un paso más, hacerlo más exclusivo con una variante que presenta novedades estéticas de la mano del equipo de personalización de vehículos de SV Bespoke, que introduce nuevas pinturas exteriores, unas llantas exclusivas y detalles tanto en el habitáculo como en su silueta que justificarán un mayor precio, todavía no desvelado.

Se abren pedidos

Desde este 24 de agosto Land Rover acepta pedidos del Range Rover Sport SVR Ultimate Edition, que expondrá por primera vez en el Salón Privé, que se celebrará entre el 1 y el 5 de septiembre en el Palacio de Blenheim, en Woodstock, Reino Unido.

La principal novedad en este Ultimate Edition son principalmente sus nuevas opciones de colores exteriores, con acabado a mano. Entre estos tres tonos, destacan principalmente el Maya Blue Gloss y el Marl Grey Gloss, ambos exclusivos para esta versión. Estos colores son especiales por su composición, ya que la base incluye partículas de vidrio triturado que, según apunta la firma británica, ofrece "un aspecto más delicado y muy reflectante para crear un brillo intenso". El tercero color es el conocido Ligurian Black Satin. Las tres opciones compartirán el Narvik Black en el techo.

Más allá del color, además, se suman detalles como las inscripciones 'Range Rover' en color negro y enmarcadas en blanco Fuji tanto en el frontal como en la zaga. Este color blanco aparecerá también en las rejillas laterales y en el interior, que servirá como tono de contraste para aportar más elegancia y deportividad. Además, se suman llantas exclusivas de aleación forjadas de 22 pulgadas y cinco radios dobles y pinzas de freno en color negro, el mismo que presentarán los retrovisores, el alerón delantero y los acabados del portón trasero. El logotipo de SV Bespoke está presente en el pilar B.

En el habitáculo, los cambios pasan por unas nuevas levas de metal anodizado negro, por estribos iluminados Utimate Edition en las puertas, y los asientos ligeros Performance de piel Windsor y antelina en contraste con la inscripción 'SVR' en relieve.

Si algo funciona, mejor no cambiarlo. Eso han debido pensar desde Land Rover, que pese a estos cambios estéticos, han preferido mantener intactas sus características dinámicas. En ese sentido, sigue usando el motor V8 de 5.0 litros y 575 CV que ya usaba el Range Rover Sport SVR, con el que es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h.

Land Rover no ha revelado el precio desde el que arrancará esta versión especial de su todocamino más extremo, quizá el que, precisamente, menos todocamino es, pero más emociones despierta. La versión estándar, con el mismo motor, parte desde los 151.400 euros.