Los coches eléctricos son el presente del sector del automóvil y, por eso, la oferta de vehículos disponibles ya comprende la mayoría de los segmentos más populares, desde los utilitarios, hasta las grandes berlinas. Asimismo, los fabricantes quieren llegar al máximo número de clientes, incluidos aquellos que buscan grandes dosis de acción y que prefieren un coche deportivo. Y es que la electrificación abre un nuevo mundo de posibilidades en el campo de la deportividad, al contrario de lo que puedan pensar muchos. Desde su chasis, con un centro de gravedad bajo gracias a la posición de las baterías, que suelen estar bajo el piso del habitáculo, hasta las características de la propulsión eléctrica, con el par instantáneo por bandera, permiten cifras de aceleración inéditas y sensaciones imposibles en la combustión. Estos son 10 de los coches deportivos más atractivos del mercado.

Ford Mustang Mach-E GT

Son varias las versiones a la venta del Mustang eléctrico, el todocamino con el que Ford entró de lleno en la era eléctrica. La variante GT es la más deportiva, propulsado por dos motores eléctricos, uno en cada eje para ofrece tracción total, y entrega hasta 487 CV de potencia y 860 Nm de par máximo para acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos. Su velocidad máxima es de 200 km/h y su autonomía es de 500 kilómetros. Su precio arranca en los 72.755 euros.

Audi RS e-tron GT

El e-tron GT es el primer eléctrico de Audi en el que Audi Sport, su división deportiva, ha trabajado activamente. En su versión RS, esta berlina superdeportiva ofrece toda la comodidad de su versión estándar, con un gran habitáculo y un arsenal tecnológico difícil de igualar, y toda la acción que demandan los más exigentes. Sus dos motores eléctricos, uno en cada eje entregan 645 CV de potencia y 830 Nm de par máximo. El 0 a 100 lo cubre en 3,3 segundos y su autonomía alcanza los 472 kilómetros. Cuesta 145.650 euros.

Porsche Taycan Turbo S

El Taycan llegó con la presión de ser el primer eléctrico de Porsche, el fabricante del 911. Lejos de imitar la fórmula en sentido eléctrico, creó un coche totalmente nuevo para ser también el referente de la deportividad eléctrica. En su variante más extrema, la Turbo S, desde 190.254 euros, dispone de dos motores eléctricos para un total de 761 CV y 1.050 Nm de par máximo, con lo que es capaz de pasar por los 100 km/h en 2,8 segundos. Todo, sin renunciar a una autonomía de 417 kilómetros.

Tesla Model S Plaid

A falta del Roadster, que no se sabe cuando llegará, el Model S Plaid es la respuesta de Tesla y Elon Musk al Taycan. Más barato el el Turbo S, cuesta 129.990 euros, ofrece cifras de infarto. En total, son 1.020 CV procedentes de tres motores eléctricos y hasta 628 kilómetros de autonomía gracias a una batería de 100 kWh de capacidad. Acelera de 0 a 100 en 2,1 segundos y alcanza como máximo los 320 km/h.

Cupra Born

El Cupra Born es el primer eléctrico de la marca de Martorell, que intenta trasladar su ADN deportivo a la electrificación y al segmento de los coches compactos. Basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, el Born cuenta con un motor eléctrico sobre el eje trasero que le aporta 204 CV de potencia y 310 Nm de par máximo, suficientes para acelerar de 0 a 100 en 7,3 segundos. Además, se han realizado ajustes en su chasis para ofrecer ese comportamiento deportivo que debe tener un Cupra. Será un coche importante en la nueva era de hot hatchbacks deportivos. Cuesta 36.720 euros y su batería entrega 427 kilómetros de batería.

Kia EV6 GT

Sorprendió a todo el mundo Kia cuando presentó el EV6, el primer eléctrico tras el cambio de logotipo y de filosofía de marca. Este vehículo es un todocamino eléctrico de apariencia futurista y cargado de tecnología que llega para dar mucha guerra a coches como los ID. de Volkswagen. El as bajo la manga es el EV6 GT, una versión de 585 CV y más de 500 kilómetros de autonomía que ofrecerá prestaciones de superdeportivo cubriendo el 0 a 100 en 3,5 segundos y alcanzando los 260 km/h. Desde 64.572 euros.

Volkswagen ID. 4 GTX

GTX son las siglas elegidas por Volkswagen para designar a sus deportivos eléctricos. Es decir, son los GTI eléctricos. El primero ha sido el ID. 4 GTX, que llega con retoques estéticos más agresivos y ajustes en el chasis para ofrecer un dinamismo más agresivo. En términos de potencia, sus 299 CV le permiten acelerar de 0 a 100 en 6,2 segundos y alcanzar los 180 km/h. Su batería de 77kWh de capacidad ofrece 480 kilómetros de autonomía. Parte desde los 50.705 euros.

Jaguar I-Pace HSE

Es uno de los más veteranos de la lista, pero puede competir con todos. El I-Pace es un todocamino eléctrico que sorprendió en 2018 por sus 470 kilómetros de autonomía y la deportividad que ocultaba bajo un diseño elegante y refinado muy Jaguar. Con 400 CV de potencia y 696 Nm de par máximo, sorprende su capacidad de pasar por los 100 km/h en menos de cinco segundos pese a su peso de 2.208 kilos. La versión HSE, la más deportiva y equipada cuesta 94.770 euros.

Tesla Model 3 Performance

Tesla siempre ha usado el Model 3 para ofrecer, con un precio mucho más asequible, algo parecido al Model S, siempre, eso sí, un escalón por debajo. El Model 3 Performance es la versión más radical de esta berlina, con 480 CV de potencia y 639 Nm de par máximo que le bastan para acelerar de 0 a 100 en 3,3 segundos y superar los 260 km/h de máxima. Con una autonomía de 567 kilómetros su precio es la mitad que el del Model S Plaid, 61.990 euros.

BMW i4 M50 Gran Coupé

Como Audi, BMW ha decidido no cambiar las siglas que designan sus deportivos, en este caso la ‘M’. El i4 M50 Gran Coupé es la variante que BMW M ha retocado para ofrecer su experiencia deportivo en la primera berlina eléctrica de la firma bávara. Con un motor eléctrico en cada eje, dispone de 544 CV de potencia y 795 Nm de par máximo. Sus cifras demuestran el saber hacer de BMW: 0 a 100 en 3,9 segundos, 225 km/h de máxima y un dinamismo tan depurado como cualquier M de combustión. Cuesta 74.500 euros.