El sueño de cualquier niño o entusiasta del coleccionismo de coches de juguete, es ver cómo éstos cobran vida en una carrera. Pues ahora esto puede ser realidad gracias a un vídeo de la plataforma Youtube.

En éste se muestra una carretera y una señal que indica dónde se debe posicionar el coche. Lo aconsejable es ponerlo en pantalla completa y en un dispositivo cuanto más grande mejor, por lo que el efecto óptico será más impactante si se hace en una tablet que en un móvil, a no ser que el cochecito sea muy pequeño.

Una vez puesto el vídeo a pantalla completa y con la máxima resolución posible, se deja el coche en el lugar donde marca la señal, y a disfrutar. Tras los clásicos tres pitidos de la cuenta atrás para la salida de una carrera, la carretera comenzará a moverse debajo del coche, dando la sensación que este está avanzando. A medida que la carretera se mueve más rápido da la impresión de que el cochecito sigue acelerandocochecito, hasta alcanzar una velocidad de competición.

Además, la carretera se estrecha de un lado y de otro, simulando que el coche se cruza de parte a parte de la vía. Pero lo más impresionante de todo es cuando se toman las curvas, ya que lejos de hacerlo de forma corriente, se imita un viraje con trompo incluido. Cuando el juguete llega a la curva se emite un sonido de chirrido de ruedas, a la vez que se sobreimpresiona la curva y se acompaña la maniobra de un humo que imita la goma quemada de los neumáticos. Al final de la proyección se ve como el coche cruza la línea de meta y se detiene de nuevo la carretera, de modo que el coche queda de nuevo parado.

Si tiene hijos no dudes en enseñarles este vídeo porque alucinarán. Pondrán un coche tras otro de su colección para ver cómo se mueve cada uno de ellos. Es el complemento perfecto a sus pistas físicas ya los clásicos juegos de garajes. Con este vídeo pueden pasar de la realidad a la ficción, simulando una persecución o una auténtica carrera.

Aquí tienes el vídeo: