Lamborghini se mete en el mundo dLamborghiniigital con su primer proyecto de NFT (tokens no fungibles) con las Lamborghini Space Key como protagonistas. Se trata de cinco unidades desarrolladas junto a un artista cuya identidad no ha sido desvelada, y a partir de una pieza defibra de carbono que la firma italiana envió a la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2019 como parte de un proyecto de investigación conjunto.

Cada una de las cinco Space Key están vinculadas a una obra de arte exclusiva y puramente digital del mismo artista, a través del código QR situado en su parte trasera. “La innovación forma parte del ADN de Lamborghini”, explica Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini. “Como empresa líder en el uso de materiales de fibra de carbono dentro del sector de la automoción, superamos los límites hace dos años y medio con el proyecto conjunto de investigación que realizamos en el espacio. Entrar ahora en el metaverso es una prueba más de que Lamborghini siempre navega hacia nuevos horizontes. El mundo de los NFT ha llamado a nuestra puerta, y estamos entusiasmados por involucrarnos en esta comunidad tan apasionada e innovadora”.

En los próximos días y semanas se darán más detalles sobre el proyecto, como el nombre del artista que está detrás del Space Key y de la obra digital, la naturaleza de esta pieza de arte única, la casa de subastas, así como su fecha y hora, con enlace de registro.

Pero para entender toda esta acción hay que saber primero, qué son los NFT. Los tokens no fungibles son identificadores únicos registrados en un directorio que se conoce como Blockchain y se encuentran vinculados a un activo digital como imágenes, vídeos, música u otros registros (por ejemplo, números de bastidor de vehículos). Cada token es único, lo que permite a sus propietarios garantizar la autenticidad del activo, su escasez, programabilidad y trazabilidad a través e internet.

Lamborghini ha entrado en el mundo NFT en colaboración con NFTPro, la solución de NFT para empresas globales de marca blanca, lo que hace que las campañas de NFT sean fluidas, fáciles de ejecutar y estén enfocadas a la marca. Gracias a su plataforma de grado empresarial, su metodología propia y su soporte de nivel empresarial, ayudan a las empresas globales a elaborar estrategias, crear, vender y distribuir activos digitales auténticos basados en NFT para atraer a las comunidades, impulsar nuevas fuentes de ingresos y potenciar las ventas cruzadas de productos físicos, al tiempo que garantizan el pleno control de la empresa, la sostenibilidad y el cumplimiento de la normativa mundial.