Casi cuatro años después de su lanzamiento, Citroën Citroënha realizado una serie de cambios en el C5 AircrossC5 Aircross para actualizar no solo su imagen, sino también introducir mejoras con el fin de afrontar el segundo ciclo de su vida con todas las garantías de seguir manteniendo la notable aceptación que está teniendo en el mercado y que le ha llevado a alcanzar unas ventas que superan las 18.000 unidades. Son cambios que afectan a cuestiones estéticas pero también a otros aspectos no menos importantes que contribuyen a incrementar la sensación de calidad.

NUEVO FRONTAL

Visualmente, este Citroën C5 Aircross aparece como un SUV más ancho e imponente gracias al nuevo frontal que adopta una estructura más vertical y estructurada que refuerza su carácter. Los chevrones ganan protagonismo ya que se independizan de las luces diurnas que presentan un nuevo diseño. A lo largo de la parrilla se han realizado inserciones cromadas que dan la apariencia de ser puntos de luz. La firma luminosa se ha redefinido, con una mayor profundidad de los grupos ópticos y un fondo oscuro. Las tomas de aire ayudan a conferirle un aspecto más ancho y mejoran la aerodinámica, mientras que la nueva placa de protección inferior del paragolpes que es de nuevo diseño, dinamiza el conjunto y se convierte en un elemento más de personalización.

Por lo que respecta a la zaga, los pilotos aunque presentan la misma forma han cambiado la configuración del diseño interior que es totalmente diferente. A la gama de colores de la carrocería se ha añadido uno nuevo denominado Azul Eclipse con lo que la oferta se eleva a seis tonalidades.

MAYOR COMODIDAD

Uno de los aspectos que han sobresalido en el C5 Aircross desde el primer momento es la habitabilidad y el confort de su interior. Esta versión actualizada no solo sigue manteniendo estos parámetros, sino que los ha incrementado. En esta ocasión el mayor cambio se centra en los asientos Advanced Comfort que también dan un salto de generación acercándose a los que ya equipan el C4C4 y el nuevo C5 Xnuevo C5 X. Incorporan una espuma de alta densidad en el centro del asiento y una capa superior de espuma de 15 mm. Los delanteros pueden contar con calefacción y masaje. La apuesta por el confort total también se percibe, como es tradicional en la marca, en su dinamismo con la suspensión con amortiguadores hidráulicos progresivos.

En cuanto a la modularidad, el C5 Aircross sigue marcando la pauta entre los SUV de su categoría con un maletero que alcanza los 720 litros de capacidad y con tres asientos traseros individuales, que pueden deslizarse 15 centímetros longitudinalmente, son reclinables y plegables de manera que el usuario puede confeccionar la habitabilidad interna según sus necesidades. Por lo que respecta a los asientos delanteros, pueden tener calefacción y función de masaje. Citroën ha incorporado nuevas tapicerías que según el nivel de equipamiento pueden ser de tela, Alcantara y cuero.

Por otro lado, mientras la pantalla del cuadro de instrumentos sigue siendo de 12,3 pulgadas, la pantalla del sistema multimedia que era de 8 pulgadas se ha sustituido por una nueva de 10 pulgadas lo que ha motivado que las salidas de aireación ahora estén situadas por debajo de la pantalla. En la consola central se ha eliminado la palanca del cambio automático que ha sido sustituida por el nuevo selector de marchas e-toogle, exclusivo de las versiones híbridas enchufables.

TRES MOTORES

La oferta mecánica se concreta en dos motores térmicos y uno con el sistema híbrido enchufable. Los dos primeros son uno de 1.2 litros Puretech gasolina que rinde 130 CV y otro diésel de 1.5 litros BlueHDi también de 130 CV. La variante híbrida enchufable ofrece 224 CV de potencia y tiene una autonomía eléctrica de 55 kilómetros. La caja de cambios puede ser manual de seis marchas para el gasolina y el diésel o automática de ocho relaciones para la versión híbrida y en opción para el diésel.

El C5 Aircross se ofrece con cuatro niveles de equipamiento: Feel, Feel Pack, C Series y Shine Pack. El precio de partida es de 27.285 euros y Citroën ha establecido una forma de pago con Renting de 235 euros al mes, todo incluido, con una entrada de 6.749.56 euros.