Ineos Automotive abrirá este próximo verano en España los cinco primeros centros de los 160 puntos de venta y servicio que la marca tiene previstos en todo el mundo. Para finales de 2022, Ineos planea tener una red de 200 puntos de venta y servicio para el Grenadier en más de 50 países, lo que incluye grupos de concesionarios y especialistas en vehículos todoterreno.

Los cinco agentes de venta y servicio confirmados para España son el grupo Astara (Madrid), el grupo Quadis (Barcelona), Ibérica de Automóviles (Valencia), grupo Cotri (Málaga) y el grupo Proa (Mallorca).

Más puntos este año

"Estamos trabajando con estos socios para establecer sus puntos de venta y estar listos para dar la bienvenida a los clientes en los próximos meses", han explicado desde Ineos en un comunicado. Este proceso incluye un programa intensivo de capacitación de Ineos para los agentes de ventas y técnicos de taller. A finales de mayo se podrían confirmar otras tres nuevas localizaciones en las ciudades de Bilbao, A Coruña y Zaragoza.

En la nota remitida por la compañía, se especifica que "el objetivo es que los clientes encuentren un taller autorizado a una distancia razonable gracias a la red de agentes así como centros seleccionados de la red Bosch Car Service y talleres especialistas".

"Hemos trabajado durante más de un año para encontrar los primeros socios de ventas y servicios en España que compartan nuestro entusiasmo y emoción por el Grenadier", ha asegurado el director de Ineos Automotive en Europa, Klaus Hartmann. "Junto a nuestros socios vamos a proporcionar a los clientes del Grenadier el asesoramiento, la orientación y el apoyo que necesitan", ha añadido.

A finales de abril se confirmarán todas las especificaciones técnicas y los precios del Ineos Grenadier para España, y en mayo se abrirá la cartera de pedidos.