El Renault Arkanaestá cosechando un éxito extraordinario de ventas desde que se lanzó al mercado recientemente. A continuación, te contamos cuáles son las 5 claves que están haciendo triunfar a este nuevo modelo de la firma francesa.

1. Diseño

Actualmente, sólo hay un coche que triunfe más que un SUV… un SUV Coupé. El diseño del nuevo Arkana ofrece toda la robustez, la altura, y el carácter de los todocaminos en la parte delantera del coche; y una zaga súper deportiva, con una marcada caída del techo.

2. Espacio Interior

El nuevo Arkana comparte la plataforma con el Clio. Al leer esta afirmación seguro que has pensado que tendrá un interior súper pequeño, pero nada más alejado de la realidad, pues la modularidad de esta estructura le permite disfrutar de unas plazas traseras súper amplias, junto con un maletero de hasta 513 litros de capacidad. Aunque en la versión E-TECH híbrida que probamos en el vídeo superior la capacidad del maletero se reduce a 480 litros por la presencia de las baterías.

3. Moderno habitáculo

El mundo ya es digital, y así deben ser también los habitáculos de los coches. El Arkana no es una excepción, al tener un interior en el que se han reducido al máximo los botones clásicos y se ha confiado el control de casi todos los sistemas del coche a una gran pantalla central. Esta se complementa con una instrumentación también digital y configurable.

4. Motores ECO

Todo los motores del Arkana cuentan con algún tipo de hibridación, y por tanto, dispone de la etiqueta ECO de la DGT en todas sus versiones. Cabe destacar que la versión híbrida convencional E-TECH nos gusta especialmente, puesto que optimiza al máximo la conducción 100% eléctrica para ofrecer una gran eficiencia, gracias a la utilización de tecnología directamente heredada de la Fórmula 1.

5. Versión RS Line

Renaultsabe que el diseño es fundamental en la elección de un coche. Por eso ha querido reforzar el ya de por sí atractivo aspecto del Arkana con la posibilidad de montar el paquete RS Line, que enfatiza todavía más la apariencia deportiva del SUV Coupé tanto por fuera como por dentro.

En esta variante encontramos elementos muy atractivos como detalles metálicos y lacados en negro por toda la carrocería, paragolpes específicos, las llantas "Silverstone" con elementos en rojo, doble salida de tubo de escape… y dentro un revestimiento de puertas y salpicadero acabado en carbono, un embellecedor rojo a lo largo del salpicadero y un techo negro.

El volante en cuero y la tapicería mixta de cuero y ante están adornados con pespuntes en rojo, ubicados también en los paneles de puerta. Asimismo, una franja roja resalta los cinturones de seguridad. Los pedales de aluminio, la palanca de velocidades de tipo e-shifter (con el motor E-Tech Híbrido) y las placas R.S. Line completan el conjunto.