Apartar la mirada de la Bowlus Volterra Bowlus Volterraes prácticamente imposible. Y es que esta caravana de estilo retrocaravana en color plateado llama enormemente la atención por su similitud con una bala o cohete espacial. No obstante, aunque su diseño exterior es impactante, lo más destacado de este modelo es que se trata del primer vehículo recreativo totalmente eléctrico del mundo, según la compañía especialista en remolques de lujo.

Pero esto no es todo, ya que Bowlus sostiene que su modelo Volterra también es la primera caravana de gran tamaño del mundo con Internet por satélite de alta velocidad y cocina de inducción (mucho más segura que una cocina de gas). Todo esto es posible gracias a su nuevo sistema de baterías de fosfato de hierro y litio de 17 kWh de capacidad, una cifra más que suficiente para alimentar todos los elementos del interior de la caravana y añadir una autonomía extra de aproximadamente 105 kilómetros al vehículo que la remolca, si es eléctrico. Esta característica es especialmente útil en situaciones de emergencia.

Y es que todo son novedades con la nueva Volterra, ya que también es la primera vez que se aplica el sistema AeroSolar en la industria de los vehículos recreativos. Este sistema consiste en la introducción de varios paneles solares sobre el techo y los lados de la caravana para complementar la energía que ofrecen las baterías. Las placas solares se pueden montar y desmontar fácilmente y se cargan mientras el vehículo está en marcha o detenido, sin necesidad de ninguna configuración o activación previa.

Con unas dimensiones de 8,2 metros de longitud, dos metros de anchura y 1.475 kilogramos de peso, la nueva Volterra esconde un interior totalmente moderno y lujoso con capacidad para cuatro pasajeros. El habitáculo dispone de todo lo necesario para vivir como en un hotel de cinco estrellas. Las paredes interiores y el techo son de madera auténtica, tiene aire acondicionado y toda la iluminación es LED.

Nada más entrar encontramos la cocina, que resulta muy espaciosa e incluye una placa de inducción con dos quemadores, varias encimeras y un fregadero de acero inoxidable con un grifo extensible, un frigorífico/congelador, un microondas, un extintor de incendios, dos estantes de aluminio y tres grandes armarios de aluminio para almacenar los utensilios de cocina.

Si seguimos avanzando encontramos una amplia sala de estar o comedor con dos mesas y dos sofás que se transforman en dos camas individuales. El material de los sofás es de muy elevada calidad y para ofrecer un ambiente más luminoso en la sala de estar, Bowlus ha incorporado dos grandes tragaluces.

Si continuamos andando por el pasillo vemos a la izquierda el baño y a la derecha la ducha. El baño es muy completo y dispone de un inodoro con sistema de cassette de fácil vaciado, un lavabo de acero inoxidable, un espejo y todo tipo de artículos de aseo. Por su parte, la ducha cuenta con agua caliente continua y es bastante amplia y cómoda. Además, el cabezal de la ducha se puede extender hacia el exterior. Cabe destacar que la caravana ofrece un depósito de agua potable de 190 litros.

Por último, encontramos el dormitorio, un espacio muy cuidado con opción de montar dos camas individuales o una cama de matrimonio de tamaño King. El colchón es de elevada calidad e incorpora una cama superior de espuma viscoelástica.

Bowlus ofrece la Volterra en una paleta de colores limitada. En cuanto al precio, hay que tener en cuenta que estamos hablando de una caravana de lujo, de modo que la cuantía no será pequeña. La nueva Bowlus Volterra tiene un precio de partida de 310.000 dólares.