La formación teórica y práctica de los futuros conductores/as es muy importante para garantizar la máxima seguridad en la carretera. No obstante, es igual de importante el reciclaje de los conocimientos de los conductores/as que se sacaron el carné hace años, ya que con el paso del tiempo la memoria puede fallar y se pueden olvidar ciertas normas o señales de tráfico.

Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT)Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de publicar en su página web un nuevo test correspondiente al mes de marzo de 2021. Gracias a esta divertida iniciativa, puedes poner a prueba tus conocimientos y descubrir cuánto sabes sobre las normas de circulación, especialmente si estás pensando en sacarte el carné de conducir. Por otro lado, si ya tienes experiencia al volante, puedes animarte a hacer el test para repasar algunos temas sobre conducción y seguridad vial que puede que hayas olvidado con el paso de los años.

ACCEDE AL TEST DE MARZO DE 2021 DE LA DGT A TRAVÉS DE ESTE ENLACEACCEDE AL TEST DE MARZO DE 2021 DE LA DGT A TRAVÉS DE ESTE ENLACE

Todos los test publicados por la DGT en la sección de testde su página web tienen el mismo formato y están compuestos por un total de 15 preguntas que podrían aparecer perfectamente en un examen teórico de conducir oficial. Así que anímate y atrévete a realizar el nuevo test de la DGT para comprobar si tus conocimientos están al día.

Por otro lado, si estás estudiando para sacarte el carné de conducir, te recomendamos el artículo que hicimos hace meses sobrelas 5 mejores apps para preparar el examen teórico de conducir. También te pueden interesar cuáles fueron las 10 preguntas con más fallos en los exámenes teóricos de conducir en 2020.