Con el horario de invierno ya incorporado en nuestro rutina, las temperaturas empezarán a bajar progresivamente hasta la llegada oficial del invierno. Debido a ello, las primeros desplomes de los termómetros han empezado a llegar a la península como, por ejemplo, la vaguada polar que provocó descensos de entre cinco y diez grados en diferentes puntos del país.

En algunos puntos del país, durante la época invernal, pasan las noches a menos de cero grados centígrados por lo que, si encima tenemos el vehículo estacionado en la calle, las baterías de los mismo pueden provocar problemas a la hora de ponerlos en marcha.

La DGT, a través de su perfil oficial de Twitter, ha advertido del peligro que puede llegar en las próximas semanas en los vehículos. Como indica en el tweet las bajas temperaturas afectan al funcionamiento de los coches, recalcando en concreto a las baterías.

Ante la problemática que se les puede venir encima a cientos de usuarios, desde la Dirección General de Tráfico se han lanzado una serie de recomendaciones para que se tengan en cuenta en los lugares más fríos de nuestras fronteras. Según indican, el principal de ellos es que debemos de revisar cada 10.000 kilómetros el mantenimiento de la batería, ya que permitirá un funcionamiento más óptimo y alargará su vida útil.

Cabe destacar que la DGT no 'obliga' a que se cambie la batería sino que recomiendan que se haga un mantenimiento adecuado y se vaya revisando periódicamente para que esté en la mejor condición.