Si Papá Noel repartiese los regalos en coche tardaría más 700 años, en vez de hacerlo en las 32 horas que emplea cada año en Nochebuena. Es decir, que para completar los 510 millones de kilómetros que supone visitar la casa de todos los niños del mundo, su trineo viaja a nada menos que 10.703.437 km/h. Pero si lo hiciese en un coche convencional, no sólo emplearía 743 años sino que además se gastaría casi 40 millones de euros en gasolina, según han calculado en Acierto.com.

Si además incluyésemos los cambios de neumáticos y las distintas restricciones de movilidad entre países, el reparto se prolongaría más de un año. Si tenemos en cuenta que la legislación actual permite que el dibujo de la rueda tenga una profundidad mínima de 1,6 milímetros, y según los expertos el límite para que un neumático continúe siendo eficiente es de 50.000 kilómetros, Papá Noel debería renovar los de su automóvil, al menos, 10.200 veces. Lo que supone más de de 40.500 ruedas cambiadas y un desembolso de 4.630.800 euros. Además, a todo esto habría que sumarle las reparaciones, los descansos, las noches de hotel y las dietas. Por no hablar del sueldo de los elfos y de la fabricación de los propios regalos.

Y sin obviar el millón de euros que gastaría ‘Santa’ en seguros de automóvil, ya que debería contratar una modalidad que incluyera vehículo de sustitución, y una cobertura de asistencia viaje sin limitaciones de kilometraje. Si tenemos en cuenta que necesitaría al menos 2.500 vehículos (si lo cambiase cada 200.000 kilómetros) y que el precio medio de una póliza a todo riesgo con franquicia para un coche familiar con espacio para el equipaje ronda los 400 euros, desembolsaría más de 1 millón de euros solo en seguros de automóvil.

Con tanto gasto y tiempo empleado quizá Papá Noel decidiese hacer el reparto en moto, aunque tampoco le saldría a cuenta. En una motocicleta de 500 cc, tardaría 640 años, se gastaría 13 millones de euros en combustible y debería comprar 25.500 neumáticos.

En cambio, si escogiera una autocaravanapara ir más cómodo, destinaría 836 años -más un año y dos meses en cambio de neumáticos-, y además el gasto en gasolina se le dispararía 65 millones de euros gastando un total de 133 millones de euros.