Cada 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki, una fecha que marcamos en nuestro calendario desde el año 2006 como buenos frikis que somos de los coches. Para celebrar este día tan especial, os traemos una súper galería con algunos de los mejores coches de la historia del cine y la televisión.

Nada más y nada menos que 30 icónicos modelos que han marcado e influido en varias generaciones en todo el mundo y que incluso han llegado a ser igual o más conocidos que algunos actores de renombre, como por ejemplo el DeLorean de 'Regreso al Futuro' o el Batmobile (Batmóvil en España).

Y es que la industria cinematográfica y la industria del automóvil han crecido y evolucionado de la mano, llegando al punto de necesitar la una de la otra, pues ya nadie se imagina una película de acción sin coches, motos o persecuciones por carretera.

Así que si eres un friki del motor como nosotros, seguro que reconoces absolutamente todas estas joyas automovilísticas. Si además eres un apasionado de las películas de James Bond, no te pierdas, a través de este enlace, el reportaje que hicimos sobre sus coches más icónicos.