Las ventas de vehículos electrificados, híbridos y de gas en España aumentaron en un 38,4% en agosto (20.032 unidades matriculadas, de las que 19.449 fueron turismos) respecto al mismo mes del año 2020, según los datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac)Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En concreto, las ventas de los coches con tecnología híbrida no enchufable alcanzaron en agosto las 13.939 unidades matriculadas, lo que supone un crecimiento del 34,4% respecto del mismo mes de 2020. Estos vehículos con etiqueta ECO representan el 24,3% de la cuota de mercado. Por su parte, los vehículos propulsados por gas alcanzaron en agosto un total de 1.884 unidades matriculadas, lo que supone un incremento del 35,3% respecto al mismo mes del año pasado. Los coches de gas representan el 3,3% de la cuota de mercado.

A continuación, te contamos cuáles han sido los 5 coches híbridos no enchufables y los 5 coches de gas más vendidos en agosto de 2021 en España. Si también quieres saber cuáles fueron los coches híbridos no enchufables y de gas más vendidos en julio o cuáles han sidolos 10 coches más vendidos en agosto, puedes acceder a los artículos que publicamos en su día a través de estos enlaces.

5. Ford Puma

Cerrando la lista de los cinco coches híbridos no enchufables más vendidos en agosto se encuentra el Ford PumaFord Puma con 623 unidades matriculadas.

4. Toyota Yaris

El Toyota YarisToyota Yaris ha sido el cuarto coche híbrido más vendido en agosto tras alcanzar las 703 unidades matriculadas.

3. Hyundai Tucson

En el Top 3 de este ranking se sitúa el Hyundai TucsonHyundai Tucson con 815 unidades matriculadas en agosto.

2. Toyota C-HR

El Toyota C-HRToyota C-HR se posiciona como el segundo coche híbrido no enchufable más vendido en agosto tras matricular un total de 852 unidades.

1. Toyota Corolla

El Toyota Corolla Toyota Corollaha sido el coche híbrido no enchufable más vendido en agosto de 2021 en España con un total de 1.195 unidades matriculadas.

5. Dacia Logan

El Dacia LoganDacia Logan cierra la lista de los cinco coches de gas más vendidos en agosto con un total de 36 unidades matriculadas.

4. Renault Clio

El cuarto coche propulsado por gas más vendido en agosto ha sido el Renault ClioRenault Clio con 53 unidades matriculadas.

3. Dacia Duster

El Dacia Duster Dacia Dusterse posiciona como el tercer coche de gas más vendido del mes tras alcanzar un total de 126 unidades matriculadas en agosto.

2. Renault Captur

El segundo coche de gas más vendido en agosto ha sido el Renault Captur Renault Capturcon un total de 223 unidades matriculadas.

1. Dacia Sandero

El Dacia Sanderose sitúa en la cima de esta lista y tras matricular un total de 1.205 unidades se convierte en el coche de gas más vendido en agosto de 2021 en España.